- 05 May 2017, 17:25
Buenas tardes de Viernes a tod@s; supongo que la mayoría del mundillo ingenieril que realizamos proyectos conocemos el GRAN párrafo del RSCIEI, del apartado 4 punto 4.3: "En los establecimientos industriales de una sola planta, o con zonas administrativas en más de una planta pero compartimentadas del uso industrial según su reglamentación específica, situados en edificios de tipo C, separados al menos 10 m de límites de parcelas con posibilidad de edificar en ellas, no será necesario justificar la estabilidad al fuego de la estructura" pero creo que nunca había topado con la casuística de dos sectores de incendio en TIPO C, ya que la edificación tiene mas de 5000m2 y es riesgo MEDIO (4) y como según Tabla 2.1 en Tipo C el máximo sector es con Riesgo Medio (4) 4.000m2; creo que es un incongruencia indicar en 5.1 que " La resistencia al fuego de los elementos constructivos delimitadores de un sector de incendio respecto de otros no será inferior a la estabilidad al fuego exigida en la Tabla 2.2, para los elementos constructivos con función portante en dicho sector de incendio", para los establecimientos TIPO C no debería haber limite de sector sea cual fuere su NRI.... ¿Si no tengo EF de la estructura como voy a darle EF al elemento constructivo? Habéis topado con esta situación?? ¿¿Podría justificar en el proyecto esta contradicción y no sectorizar?? Habrá técnicos que entenderan que esa sectorización es para evitar riesgos, que el RSCIEI tiene como objetivo preservar la seguridad de las personas, pero creo que pedir igualar la EF a un elemento de algo que no se exige es absurdo...