por aMaze
- 16 May 2017, 23:05 16 May 2017, 23:05

-
Perfil básico de usuario
- 16 May 2017, 23:05
¡Hola!
Verán, soy estudiante de cuarto curso de ESO que en el futuro quiere dedicarse a algún tipo de ingeniería que aún no tengo clara cuál (hay muchas
). El caso es que me han pedido que haga un trabajo para el instituto donde tenemos que hablar sobre el oficio que queremos ejercer cuando seamos adultos, y el trabajo tiene que incluir una entrevista a un profesional de la profesión.
He preguntado a mis padres y familiares si conocían algún ingeniero al que le pudiese hacer la encuesta, pero desgraciadamente no era así. Estuve meditando qué podía hacer y se me ocurrió la idea de publicarlo en un foro de ingeniería haber si había algún alma caritativa que me pudiese echar un cable
. Y así llegué a este foro. Obviamente siempre está la posibilidad de inventarme la entrevista, pero eso sería como último recurso si veo que nadie contesta.
En resumen, necesito ayuda para hacer una entrevista a un ingeniero, y si alguien de los que está leyendo éste tema es ingeniero (supongo que la mayoría) y no le importa tomarse unos minutos en responderme a las siguientes preguntas (si puede ser agradecería que las respuestas de sí o no incluyesen el porqué), le estaría eternamente agradecido! Las preguntas serían las siguientes (son 10 preguntas):
- ¿En qué ingeniería está especializado?
- ¿Puede explicar un poco la carrera que realizó y lo fácil o difícil que le pareció?
- ¿Su ámbito laboral tiene mucha salida profesional en su país?
- ¿Cree que los ingenieros están bien pagados y tienen buenos horarios?
- ¿Cómo sería un día en su puesto de trabajo?
- ¿En su trabajo en el que se viaja mucho?
- ¿Cree que las ingenierías en general están al alcance de cualquiera?
- ¿Está contento con sus compañeros de trabajo?
- ¿Su trabajo es un oficio que le tiene que gustar para poder ejercerlo bien?
- ¿Podría dar algún consejo para los estudiantes que quieran dedicarse en el futuro a esto?
Si hay alguien que ha llegado hasta aquí y ha respondido a las preguntas, de verdad, muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda
! Espero que éste tema no se quede muerto
.
¡Saludos y gracias!

Verán, soy estudiante de cuarto curso de ESO que en el futuro quiere dedicarse a algún tipo de ingeniería que aún no tengo clara cuál (hay muchas

He preguntado a mis padres y familiares si conocían algún ingeniero al que le pudiese hacer la encuesta, pero desgraciadamente no era así. Estuve meditando qué podía hacer y se me ocurrió la idea de publicarlo en un foro de ingeniería haber si había algún alma caritativa que me pudiese echar un cable

En resumen, necesito ayuda para hacer una entrevista a un ingeniero, y si alguien de los que está leyendo éste tema es ingeniero (supongo que la mayoría) y no le importa tomarse unos minutos en responderme a las siguientes preguntas (si puede ser agradecería que las respuestas de sí o no incluyesen el porqué), le estaría eternamente agradecido! Las preguntas serían las siguientes (son 10 preguntas):
- ¿En qué ingeniería está especializado?
- ¿Puede explicar un poco la carrera que realizó y lo fácil o difícil que le pareció?
- ¿Su ámbito laboral tiene mucha salida profesional en su país?
- ¿Cree que los ingenieros están bien pagados y tienen buenos horarios?
- ¿Cómo sería un día en su puesto de trabajo?
- ¿En su trabajo en el que se viaja mucho?
- ¿Cree que las ingenierías en general están al alcance de cualquiera?
- ¿Está contento con sus compañeros de trabajo?
- ¿Su trabajo es un oficio que le tiene que gustar para poder ejercerlo bien?
- ¿Podría dar algún consejo para los estudiantes que quieran dedicarse en el futuro a esto?
Si hay alguien que ha llegado hasta aquí y ha respondido a las preguntas, de verdad, muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda

¡Saludos y gracias!