Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¡Hola! :smile

Verán, soy estudiante de cuarto curso de ESO que en el futuro quiere dedicarse a algún tipo de ingeniería que aún no tengo clara cuál (hay muchas :lol ). El caso es que me han pedido que haga un trabajo para el instituto donde tenemos que hablar sobre el oficio que queremos ejercer cuando seamos adultos, y el trabajo tiene que incluir una entrevista a un profesional de la profesión.

He preguntado a mis padres y familiares si conocían algún ingeniero al que le pudiese hacer la encuesta, pero desgraciadamente no era así. Estuve meditando qué podía hacer y se me ocurrió la idea de publicarlo en un foro de ingeniería haber si había algún alma caritativa que me pudiese echar un cable :smile . Y así llegué a este foro. Obviamente siempre está la posibilidad de inventarme la entrevista, pero eso sería como último recurso si veo que nadie contesta.

En resumen, necesito ayuda para hacer una entrevista a un ingeniero, y si alguien de los que está leyendo éste tema es ingeniero (supongo que la mayoría) y no le importa tomarse unos minutos en responderme a las siguientes preguntas (si puede ser agradecería que las respuestas de sí o no incluyesen el porqué), le estaría eternamente agradecido! Las preguntas serían las siguientes (son 10 preguntas):

- ¿En qué ingeniería está especializado?
- ¿Puede explicar un poco la carrera que realizó y lo fácil o difícil que le pareció?
- ¿Su ámbito laboral tiene mucha salida profesional en su país?
- ¿Cree que los ingenieros están bien pagados y tienen buenos horarios?
- ¿Cómo sería un día en su puesto de trabajo?
- ¿En su trabajo en el que se viaja mucho?
- ¿Cree que las ingenierías en general están al alcance de cualquiera?
- ¿Está contento con sus compañeros de trabajo?
- ¿Su trabajo es un oficio que le tiene que gustar para poder ejercerlo bien?
- ¿Podría dar algún consejo para los estudiantes que quieran dedicarse en el futuro a esto?

Si hay alguien que ha llegado hasta aquí y ha respondido a las preguntas, de verdad, muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda :up ! Espero que éste tema no se quede muerto :lol .

¡Saludos y gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados