Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! Soy estudiante de 2º Bach y, como muchos otros, me entran las dudas sobre qué carrera elegir. Al principio siempre había pensado en hacer informática, pero este año me he estado informando y tenía decidido hacer Telecomunicaciones ( me habían comentado que tenía más salidas aunque era bastante complicada y que la escuela de la ulpgc está bien )

También he estado mirando Mecánica porque me han comentado que es la ingeniería más recomendable si no sabes cuál hacer, toca más campos...

En conclusión, es para saber si alguien aclarar un poco este tema, teleco o mecánica. En principio me atrae más teleco, aunque de mecánica me parece también interesante más o menos. De física, matemáticas y dibujo creo que voy bien. Y si las estudio, las haría en Gran Canaria, ULPGC, ya que dudo que me vaya fuera por ahora.

Muchas gracias por leerlo y espero sus respuestas !!
por
Hola, estudio ingeniería mecánica (bastante avanzada). Sobre el tema de decidir, pues son carreras bastante diferentes, así que dependerá de tus gustos. Te recomiendo que no pienses tanto en la empleabilidad de una carrera, no es que no sea importante, por no lo antepongas a tus intereses. En cuanto a la mecánica, pues he de decirte que sí, tocas bastantes temas, no solo los que mucha gente piensa acerca de motores y coches. Estudiarás sobre materiales, fluidos, estructuras, máquinas etc.
En cuanto a la dificultad, no te desanimes, pero tampoco te engañes, es bastante exigente y desde luego no va a ser equiparable a nada de lo que hayas hecho hasta ahora. Pero no es ni mucho menos imposible, y si te acabará enganchando.
A cualquier duda, aquí estaremos,

Un saludo y suerte en la decisión

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados