Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenaa tardes.

Soy ingeniero mecánico y estoy empezando en esto de la electricidad. Tengo que hacer los cálculos de un apoyo de tipo celosia. El apoyo tendrá una doble conversion aereo subterranea ya que tiene que haber al lado del apoyo un centro de proteccion y medida.

Me han dicho que me serviría un C-1000 aunque claro, lo tengo que justificar. El conductor es LA-56. ¿Como lo justifico?

Los fabricantes me dan unos valores de tensiones para viento, etc. Supongo que seran los valores maximos que aguanta y tendrán que ser menores que los que calcule aplicando la normativa de lineas de alta tension no?

He consultado la normativa y ando un poco perdido, veo ecuacion de cambio de estado... He calculado la carga de viento sobre el conductor y me da un valor muy bajo (no se si lo he hecho bien).

A ver si me podeis indicar un poco pos pasos para hacer los cálculos.

Gracias

Saludos
por
lo mejor es que te pongas a estudiar, da la impresión que quieres que te lo hagan. Empieza por la obra de Moreno Clemente que es gratis
por
Qvixote escribió:lo mejor es que te pongas a estudiar, da la impresión que quieres que te lo hagan. Empieza por la obra de Moreno Clemente que es gratis

Gracias, no lo conocía. Yo lo que he consultado a parte del reglamento de alta tensión es unas normas de unión fenosa y cosas varias por internet.

Siento si la impresión es que me lo hicierais, lo que me interesa es aprender. En otra ocasión que me pasó me facilitaron los resultados (creo que hechos con dmelect) pero preferiria saber hacerlo yo.

Muchas gracias
por
Has preguntado a San Google??? a ver si te sirve, es el primer enlace que me sale escribiendo "proyecto tipo cálculo celosía" :pausa

http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/nce/ ... _jul10.pdf
Palabras clave