Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas a todos, llevo un tiempo haciendo proyectos de electricidad. Pero en el actual se me presenta una duda y buscando por internet no llego a una conclusion, veo ambiguedad en la respuesta. Entonces he pensado en el foro,ahi va la cuestion.
Estoy proyectando un recinto ferial en donde va a haber 3 tranformadores y mediante lineas subterraneas entregamos la potencia a hornacinas equipadas con un embarrado y un fusible, donde los feriantes enchufaran ahi sus cuadros. La cuestion es de que manera proteger esas lineas en su cabecera. Se me presentan dos opciones:
1. seccionador con corte en carga +fusible
2. seccionador con corte en carga+diferencial 300mA selectivo (disparo retardado)
Ustedes cual creen q es mas oportuno?
Muchas gracias de antemano y espero que me ayuden. Un saludo
por
No te entiendo muy bien que líneas quieres proteger, pero, ninguna de las dos me parece segura.

El seccionador no protege, en la opción uno pones fusible y en la dos diferencial.

Yo pondría los tres elementos.

Si te he entendido bien....

Un saludo.
por
Yo pondría interruptores automáticos de caja moldeada + protección diferencial selectiva...
Salu2
por
Cuando montaba las barracas de Bilbao, Iberdrola taraba la factura con fusible. Por eso lo de que no entiendo exactamente que tramo quiere proteger.

Saludos.
por
mps escribió:1. seccionador con corte en carga +fusible
2. seccionador con corte en carga+diferencial 300mA selectivo (disparo retardado)

Lo puedes asimilar a una acometida/LGA, (seccionador + fusible), la configuración es muy parecida.
Palabras clave