Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados amigos:

Estoy intentando terminar mi proyecto de refrigeración solar....
Como hago para identificar las perdidas de carga en las especificaciones del colector y del intercambiador.

Os adjunto las especificaciones que tengo.

Agradezco una ayuda.

un saludo, :D
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ante todo bienvenido al foro omazu.

Para el colector, normalmente te viene una grafica de la perdida de carga en funcion del caudal o algun dato de la perdida de carga para su caudal recomendado ; si no te viene en este , coge otro o pideselo al fabricante o al suministrador.

Para el interacumulador mas de lo mismo, aunque es mas raro encontrar algun grafico, normalmente te viene la perdida de carga para un cierto caudal que viene a ser elevadisimo porque los interacumuladores, a pesar de que te ponen que son para energia solar, estan fabricados y pensados para calefaccion, de ahi el diametro tan enorme del serpentin y los caudales tan grandes para la potencia de ensayo, que normalmente son con fluido a la entrada a una temperatura de 80-90ºC.

Con los datos que tienes no puedes saber lo que quieres, coge otra marca para tu proyecto en la que te venga mas informacion en su web o pidesela al fabricante.
Palabras clave