- 12 Jul 2017, 20:54
Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, soy instalador y tengo un problema que se escapa de mis conocimientos, me encargaron comprobar un problema de salto de diferenciales intespectivos en un bloque de viviendas, empece haciendo una rapida comprobacion con el analizador de redes en la centralizacion de contadores y al parecer estaba todo correcto, luego mire el display de ondas y parecia bastante estable sin apariencia de distorsiones armonicas aunque fue una prueba puntual, despues he comprobado los diferenciales de varias viviendas donde habia gente, unos dias despues volvi para seguir con las pruebas en el resto de viviendas y me he encontrado que mi aparato un metrel multifuncion me salta un aviso de Tierra Peligrosa que antes no indico al comprobar los diferenciales, despues al tratar de realizar una medida de impedancia de bucle tampoco me deja, he aislado la tierra en el seccionador del edificio y al tratar de hacer la comprobacion con la tierra aislada tambien me da el error, he medido la tierra y da 5 ohmnios y de tension 227 con fase, tambien he probado con un kyoritshu por si era el aparato y no me permite la prueba de diferenciales indica los led verdes y el rojo como de sentido de giro pero al dar la vuelta a la clavija sigue indicando como si el sentido de giro siguiera al reves, he pensado en clavar una pica aparte y separar la tierra totalmete del edificio, tambien indicar que tienen un garaje mancomunado con otros 3 bloques y creo que tienen la misma tierra ya que en un enchufe del garaje tengo el mismo problema estando este en una centralizacion distinta, bueno gracias y perdonar por el tocho pero es que llevo 1 mes dandole vueltas y se me acaban las ideas, gracias de nuevo.