Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Saludos a todos,

Tengo que hacer un equipo de refrigeración pero en este caso necesito emplear 2 capilares en paralelo.

¿Qué ecuaciones y cómo los calcularíamos para que ambos capilares en paralelo mantengan una pres. condensación de 10,6 bar y 0,3 bar de presión de evaporación (R134a)?

El caudal del compresor no lo da el fabricante en sus Data Sheet, sólamente el desplazamiento 8,10 cc.

Gracias de antemano, feliz año a todos.
por
Hola,

Tras mi perseverancia y mis muchas horas hasta las tantas en busca de información respecto al cálculo :usuario , tras muchas referencias localizadas, he podido hacer un resumen del cálculo con las formulas pertinentes para ello.

[Véase mensaje más abajo del Webmaster con documento recuperado]

Espero que os sirva.

Saludos
por
Interesante documento.
:brindis
por
:goodjob :goodjob :goodjob

Debes saber que en la expansión por capilar las presiones de condensación y evaporación no son ctes, varían con las condiciones exteriores, aplicación a la que se destina (refrigeración, congelación, aire acondicionado, etc.), etc.
El diseño de capilares es muy complejo y requiere un estudio profundo (lo puedes ver en el documento que encontraste).

Lo normal es que los fabricantes de compresores dispongan de tablas o programas informáticos donde poder realizar la selección con entrada de unas variables determinadas.

Te enlazo un magnifico programita informático de la casa Danfoss donde te da la longitud y diametro del capilar en función del gas refrigerante empleado, presiones y potencia.

También tengo algunas tablas pero debería buscarlas...creo que con el programita te apañaras.

edito porque se me olvido el enlace :usuario

[Véase mensaje más abajo del Webmaster con el enlace recuperado]
Última edición por roverman el 23 Ene 2008, 12:16, editado 1 vez en total
por
Enlaza, enlaza, roverman... que no te veo.
por
saludos com puedo acceder a la direccion ya que no la puedo ver. saludos gracias
por
Estimado colega podrias pasarme la formulacion del calculo de capilar de expansion
por
Documento citado por inoxsteel en un mensaje previo: Selección y cálculo de tubos capilares adiabáticos

Enlace citado por roverman en un mensaje previo: Dancap - software de selección de tubos capilares, de Danfoss

Palabras clave