Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes

Es la primera consulta que realizo en el foro, a ver si me podéis ayudar.
Estamos realizando un restaurante en el cual hemos realizado la petición a Endesa para un suministro de 110kW a 400V.
Actualmente hay suministro a 230V trifásicos con una CGP situada en el vestíbulo (Barcelona Casco antiguo) de la comunidad y traerán los 400V desde la acera de enfrente, Endesa dice que para dar el suministro a 400V, Para el cambio de la CGP se deberá pedir un descargo y cambiarla,
- CGP-9-400
- Legalización eléctrica del local.
- Hablar con la comunidad para adecuación a la nueva tensión de suministro.
Entiendo que los fusibles de esta CGP deberán estar acordes con la potencia total de la comunidad (no la conocemos), independientemente de los fusibles del local (si que conocemos).
- ¿Esta adecuación al cambio de tensión del edificio quien es responsable (coste)?

Haber si alguien se ha encontrado con una situación parecida

Gracias de antemano
por
Hola, yo he visto casos similares y normalmente la comunidad mantiene su tensión. Ten en cuenta que si existen vecinos que usen trifásica 230V o monofasica 130V, estos quedarían obligados a hacer ciertas modificaciones, a las que quizá no estén dispuestos a asumir.
Saludos
por
Yo me imagino que el restaurante da a la calle.
Por qué no aprovechais y colocais el modulo de medida en la fachada del local y hacéis ahí la nueva acometida? Además, por la potencia solicitada, no os pedirán medida indirecta? Creo recordar que el límite lo tenia endesa en 65A...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por
Por lo que comentas la compaña quiere aprovechar y de paso pasar el servicio del edificio a 400V. Esto supone un gasto extra considerable que quizás no tenias previsto en el presupuesto.
Yo lucharía con la suministradora y mirar si te puedes quitar este marrón de encima. No te queda otra. Es una potencia considerable 110kw. la que estáis solicitando, si os la suministran sin mas ya vais bien. Lo suyo es que hicieras tu C.G.P. y acometida (o bien C.G.P.M. en el exterior si te lo permiten) independiente para este local, y procurar que no te cuelen este marrón.
Seria lógicamente medida indirecta. la medidas directas las suelen suministrar hasta 46kw.
Palabras clave