Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas.

Acabo de pedir consejo para presupuestar un proyecto http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=5&t=49353 así que si consigo que me lo den, el problema será hacerlo ;)

Se trata de red de datos, telefonía... para un edificio de oficinas. No he hecho nunca ninguno y no sé por dónde empezar. No sé si será una ICT un poco recauchutada, con los servicios extra que me pidan.

He visto también quien hace proyectos de cableado estructurado, pero no sé si ésa es sólo parte de la solución, por ser una parte muy específica y que seguramente no engloba todos los servicios que se pueden necesitar.

Qué os parece? Alguien me puede orientar por dónde empezar? Y si contestáis sobre el tema honorarios, pues mejor que mejor.

gracias, saludos
por
Aunque la pregunta es desde hace tiempo...
Entiendo que es una instalación de Voz/Datos o cableado estructurado, para ello tendríamos que saber si es proyecto de la Infraestructura, o también de la electrónica de red.

Si solo es de la infraestructura, lo presupuestaría por un fijo y una cantidad por número de puntos.
Si además lleva electrónica de red un porcentaje del PEM 4-5%

Un saludo.

Palabras clave