Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola y buenos días/tardes/noches a todos.Actualmente tengo 17 años y curso bachillerato tecnológico y me encuentro dudando que grado escoger ,me gustaría que si pudierais me guiarais un poco.Tengo en mente cursar una ingeniería pero no se cual todas me atraen.Acontinuación os expondré lo que he pensado:
-Estudiar el doble grado de ing. De software + grado en tecnológias de la información para la sociedad(upm)
-Estudiar grado en matemáticas e informatica(upm)
-Estudiar industriales + master en ing. De software.
-Estudiar ingeniería matemática + master en ing.software.
Me gustaría que me explicarais si podeis un poco sobre cada alternativa y si realmente estudiando matemáticas se adquiere muchisíma capacidad de abstracción y si esta condiciona mucho a la hora de salir al mundo laboral y a la hora de crear software. También si merece la pena estudiar ingeniería matemática, según lo que he entendido eres muy polivalente donde haya problemas seria bien venido.
P.D: se que me estoy emocinando un poco y que voy a sufrir mas de lo que pueda aguantar.He tenido ciertos roces con ing. De software he tocado un poco python, xml,html, diagramas de flujo y de matemáticas en el instituto que estudio hay un profesor que da tambien clase a una universidad con renombre también en Madrid por lo tanto me hago una idea de lo que me espera en sus examenes de 35 personas aprueban 5 eso si llegan da todo muy teórico y nos manda ejercicios de demostraciónes usando inducción, reducción a lo absurdo,etc.
Tampoco me importaria que una vez ganada experiencia montarme una pequeña empresa
Muchas gracias de antemano.
por
Estudia lo que mejor se te dé y lo que más te apasione. Ese es mi consejo.

Palabras clave