Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola que tal, este tema es un poco off - topic, a ver si me pueden ayudar.
Resulta que mi hermano se acaba de comprar un piso y tiene que dar de alta la luz por primera vez.
El piso es grande (100 m2), pero va a vivir sólo y por el momento con pocos electrodomésticos.
Me he encargado yo de mirar este tema, pienso que debería contratar una potencia pequeña (2,2 o 3,45 kW) y luego subirla en caso de tener pareja y/o hijos en el futuro... Así se puede ahorrar al año bastante dinero
Lo que desconozco es si le tendrían que realizar otro Boletín eléctrico (con el coste que supone hacerlo a parte del cambio de potencia), imagino que no ya que está preparado hasta 9,2 kW si esta es la máxima potencia que quisiera contratar.
¿Qué piensan ustedes? Gracias.

NOTA: en el Boletín eléctrico actual pone que tiene un Int. General 2X40A correspondiente a 9,2 kW de potencia (que es la máxima admisible)
por
Puedes contratar y ampliar o reducir cuando quieras (dispones de numero limitado de cambios anuales.. creo que son 2, peros no estoy seguro) con el límite máximo de lo que indica el boletín.

Solo es preciso uno nuevo, si quieres ampliara por encima de el.

Salu2
por
Mientras no pretenda contratar una potencia superior a 9,2 kW ni hayan pasado más de 20 años desde la contratación inicial (no creo que se dé este último caso) no tendrá que aportar otro certificado de instalación (boletín).

Hay temas y mensajes por ahí análogos: ¿Boletín para cambiar el ICP?, malcubil @ Nuevo boletín para cambio de titularidad, etc.
por
Perfecto, también he buscado por ahí.
Gracias Webmaster y Cueli.
Lo que si me he enterado es que bajar la optencia son 9€ pero subir son unos 50€ por kW (y sin sobrepasar máx).
Por lo que hay que echar cuentas y ver si compensa el ahorro en el término fijo sin tener la necesidad de subir en poco tiempo la potencia.
Gracias
por
Se puede subir hasta la potencia que pusiese el electricista que hiciese el boletin cuando lo tramito. Si en tu boletin aparecen 5750W (25A en una vivienda normal a 230v), pero tu contrataste 2300W, puedes subirla hasta los 5750W sin problema, siempre y cuando siga vigente el boletin . Evidentemente si no esta vigente o quisieras contratar mas de estos 5750W no podrias hacerlo y habria que hacer otro boletin nuevo.. Caducan al de 20 años. Lo que desconozco es el numero de cambios de potencia que te permiten. Comentaba arriba un compañero como 2 o asi. Pero eso ya lo desconozco.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
por
No lo liemos más, los boletines no caducan. Lo único que ocurre es que en instalaciones con antiguedad superiores a 20, las compañias pueden hacer ellos con sus medios o mandarte ( que pagas tu al electricista) que les presentes una revisión de la instalación. Tal como queda recogido en el R.D. 1955/2000. Si vas a contratar por encima de la potencia que tienes en el boletin, porque hayas ampliado instalaciones, entonces si es necesario boletin nuevo, pero porque has hecho instalación nueva.
En tu caso, deduzco por lo que dices que el piso es nuevo, con lo que el boletin te vale de sobra. Por debajo de la potencia máxima que figura en el boletin puedes contratar lo que quieres, y por ser la primera vez te permiten dos cambios de potencia durante el primer año sin coste ( por lo menos fenosa lo hace así) ya que la gente no sabe cuanto va a gastar. Posteriormente solo permiten un cambio al año y más o menos el precio que has dicho por el cambio.

Palabras clave