Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días compañero, me surge la siguiente duda, tengo un apoyo de angulo de una línea aérea de AT, el ángulo interior de giro de la línea es de 60º.
El apoyo tiene una cruceta en tres bolillo, y lo que ocurre es que debido a que es un angulo muy grande, no cumple con las distancias mínimas entre conductor y apoyo. ¿ que soluciones me proponéis?

La opción que yo barajo es aumentar la longitud del brazo de la cruceta.

Muchas gracias.

Imagen
por
Si has usado un apoyo normalizado, el problema es que has seleccionado mal el apoyo, bien sea por la tensión eléctrica de la línea (cadena no adecuada a la tensión) o el diseño del apoyo no permite ese ángulo.
Deberías darnos más información.
por
Muchas gracias ante todo, la línea es de 220kV, por lo tanto la cadena de aisladores es mayor a 3 m. Luego el apoyo seleccionado tiene una cruceta semejante a la imagen adjunta en el mensaje anterior ( 3 bolillos) y la longitud del brazo es de 4.5 metros.
Con estos datos la distancia entre el conductor y apoyo es menor a 1.7 metros. Por lo tanto, la opción bque se me ocurre es aumentar la longitud del brazo ( actualmente 4.5m) o cambiar a un apoyo con cruceta tipo bandera. ¿ Que me opinión me poponeis?

Muchas gracias.
por
En función del tipo de aislamiento la cadena tendrá más o menos longitud. Con 17 platos de paso 147mm tienes 2500mm más los herrajes hacen menos de 3000mm (conductor sencillo). Con 4500mm de cruceta libre tienes de sobra. Lo que se desvía el puente hacia la torre son 20º.

Si es una línea de REE vas a tener que utilizar apoyos normalizados suyos o de los fabricantes de apoyos, con lo que no creo que tengas problemas

Palabras clave