Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches amigos, en una finca sin conexion a la red tienen un equipo de aire acondicionado y se pretende arrancar con un grupo electrico de 7500w el problema es que al arrancar el compresor el pico hace que se venga abajo y se apague, el equipo de aire consume 1800w tanto en calor como en frio, estoy sopesando entre instalar un estabilizador de tension pero no se si debo tener en cuenta el pico del arranque para calcular su valor y elegir entre uno de 3000va o 5000va, otra cosa que se me ocurre es instalar un arrancador suave y acoplarlo al compresor pero esto es una idea que no se si es posible, alguien a tenido un caso similar, agradeceria vuestra ayuda, gracias.
por
micomic escribió:Buenas noches amigos, en una finca sin conexion a la red tienen un equipo de aire acondicionado y se pretende arrancar con un grupo electrico de 7500w el problema es que al arrancar el compresor el pico hace que se venga abajo y se apague, el equipo de aire consume 1800w tanto en calor como en frio, estoy sopesando entre instalar un estabilizador de tension pero no se si debo tener en cuenta el pico del arranque para calcular su valor y elegir entre uno de 3000va o 5000va, otra cosa que se me ocurre es instalar un arrancador suave y acoplarlo al compresor pero esto es una idea que no se si es posible, alguien a tenido un caso similar, agradeceria vuestra ayuda, gracias.

Con el estabilizador no lograrás nada: le estás metiendo mas carga al equipo. El arrancador sí parece que podría servir, aunque habría que ver si ese generador da la potencia que dice...

http://www.emersonclimate.com/europe/es ... arter.aspx

Salu2
por
Gracias por tu respuesta, lo del estabilizador me lo indico un técnico del aire, el caso es que este domingo voy a probar con un sai de oficinas que me van a dejar y creo que será lo mismo, no sé quizás me equivoqué pero creo que entre el grupo y el SAI consiguiran aguantar el arranque, este por lo visto debe ser bastante potente.

Palabras clave