Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#362020
Buenos días:
Se nos plantea la duda de si es posible alimentar a las redes de BIE de varios edificios cercanos desde el depósito de agua de 12m3 y del grupo a presión de 12m3/h que estan en el edificio centrico con respecto a los demás.
Este es el caso de un campus en fase de proyecto y que estará formado por edificios docentes próximos entre sí . El dilema es si se pueden alimentar todos los edificios desde la instalación que se había previsto para sólo uno de ellos, o bien si hay que multiplicar la capacidad del depósito de agua contra incendios para un edificio (12m3) por el número de edificios a cubrir.
El RIPCI parece que no dice nada al respecto y he buscado en la UNE 23.500/2012 de abastecimiento de agua, pero no encuentro la justificación de que esa solución sea válida.
Por otra parte, plantear un depósito de 12m3 y un grupo PARA CADA EDIFICIO me parece desproporcionado, ya que están muy próximos y todos en una misma parcela.
Por favor ¿me podeis orientar para plantear una solución?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#362049
Buenos días Ralph.
Creo que debes mirar en el CTE DB SI también a ver si ahí te da esas directrices. Yo lo desconozco, mi campo es el industrial, en el que el R.D.2267/2004 si que te dejaría realizarlo como comentas, debido a que todos los edificios son de la misma titularidad.
Espero te sirva de ayuda inicial,mientras algún compañero más especializado en el tema contesta.
Un saludo.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro