Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días:
Se nos plantea la duda de si es posible alimentar a las redes de BIE de varios edificios cercanos desde el depósito de agua de 12m3 y del grupo a presión de 12m3/h que estan en el edificio centrico con respecto a los demás.
Este es el caso de un campus en fase de proyecto y que estará formado por edificios docentes próximos entre sí . El dilema es si se pueden alimentar todos los edificios desde la instalación que se había previsto para sólo uno de ellos, o bien si hay que multiplicar la capacidad del depósito de agua contra incendios para un edificio (12m3) por el número de edificios a cubrir.
El RIPCI parece que no dice nada al respecto y he buscado en la UNE 23.500/2012 de abastecimiento de agua, pero no encuentro la justificación de que esa solución sea válida.
Por otra parte, plantear un depósito de 12m3 y un grupo PARA CADA EDIFICIO me parece desproporcionado, ya que están muy próximos y todos en una misma parcela.
Por favor ¿me podeis orientar para plantear una solución?
Un saludo.
por
Buenos días Ralph.
Creo que debes mirar en el CTE DB SI también a ver si ahí te da esas directrices. Yo lo desconozco, mi campo es el industrial, en el que el R.D.2267/2004 si que te dejaría realizarlo como comentas, debido a que todos los edificios son de la misma titularidad.
Espero te sirva de ayuda inicial,mientras algún compañero más especializado en el tema contesta.
Un saludo.

Palabras clave