Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenos días, tengo una duda. He realizado el proyecto de ICT con las canalizaciones mínimas, lo han verificado, se ha realizado la consulta a operadores y estos me han indicado que hay disponibilidad de fibra y cable de pares, y no hay cable coaxial ni par trenzado.

Mi duda es que las canalizaciones indicadas en proyecto son las mínimas, 5 canalizaciones principal (rtv, fibra, cable trenzado, cable coaxial y reserva) y 3 para secundario (rtv, fibra+cable trenzado, cable coaxial), ¿tendría que realizar un anexo a proyecto indicando que solo son necesarias 4 tubos para canalización principal y 2 tubos para canalización secundaria o se deja el proyecto con las canalizaciones mínimas según normativa?.

Gracias y saludos.
por
Me contesto a mi mismo, por si algún forero tiene esta duda en el futuro. Las canalizacione mínimas con su correspondiente hilo guía deben ser siempre instaladas. Ahora bien, si en la consulta a operados sale que no hay fibra, no se instalaría la red de fibra, pero siempre su canalización.

Palabras clave