Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Posiblemente mi opción no os valga, pero bueno ahí va

Como Arquitecto Técnico siempre estuve en MUSAAT (La mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) pero hace mas de un año me marche a AXA Seguros.
Hice un R.C. Profesional en el cuál me cubrían una cobertura de hasta 300.000 €. Tengo incluida los atribuciones legales de Arquitecto Técnico exceptuando la Coordinación de S&S. Lógicamente pedí expresamente que en ese R.C. Profesional también me añadieran las atribuciones de Coordinador de S&S.
Pago 2.000 € al año.
Supongo que os parecerá carísimo comparandolo con vuestros R.C. Profesionales pero el grupo A de la LOE es lo que tiene.

Un saludo
por
Gracias por compartir tu experiencia.

Yo actualmente estoy con el seguro del colegio, pago 460 euros, pero tengo que visar hasta lo que respiro... Por eso estoy buscando alternativas.

Mafre ya me ha dicho que no...

Seguiré buscando...
por
Yo he ampliado y he metido Coordinación de SyS por trabajos facturados de hasta 50.000€ (Con Maprfre) y, además he dado un parte de siniestro y, me ha subido a 1.700€.

Creo que he hecho buena jugada. Aunque pago un pelín más y he perdido el descuento he dado servicio a un cliente y he ampliado la cobertura.
por
Con AXA 1.345,73€/año, cobertura de 1.200.000,00€ SRC, locativa, accidentes, bla bla bla.

Tope máximo de facturación para SyS: 15.000€/año
Tope máximo de facturación en el estudio: 200.000€/año.
por
Hola;
Aunque los precios puestos en anteriores mensajes son de hace unos años, os pongo lo que me propone mi colegio, que a mi me parece un pastizal!!

opción: 3.500. 000 € --> 722,25 € anual
opción: 4.500.000 € --> 908,55 € anual

"Los trabajos profesionales realizados por el Asegurado que precisen y/o se presenten mediante algún tipo de soporte documental proyecto, informe, certificación y/o similar), requerirán para la cobertura del seguro, que dichos trabajos dispongan del visado y/o del registro y/o verificación técnica documental profesional" --> Deduzco que cualquier trabajo habría por lo menos que registrarlo para que te cubra el seguro, ya que todos van a llevar algún soporte documental final, digo yo (no tengo experiencia en estos trámites y igual me estoy columpiando ¿?. En cualquier caso, yo pregunto, ¿y que ocurre durante el trabajo realizado antes de documentarlo, es decir, si ocurre un accidente durante una medición o inspección previa a la presentación del documento? En cuanto pueda subiré al colegio a informarme, pero de primeras sólo pensando en esto entiendo que la gente en este post decidiera asegurarse por su cuenta. (por cierto, en el colegio me dijeron que de hacerlo el seguro debería cubrir al menos 2500000 € (creo que se coló y quiso decir 3500000 €)

Quería preguntaros a fecha 2017 ¿estáis manejando precios de SRC de estas cantidades?
por
javii_V7_I escribió:Nadie que se anime a poner cuanto está pagando por el SRC del colegio, esque 722 me parece una pasta ...
En coitilpa pagas 500 y algo, solo cubre visando. 3.000.000 de cobertura.

En coititf pagas la cuota colegial y tienes un seguro de 300.000 de cobertura si visas los trabajos. No hay que pagar seguro anual. Para subir la cobertura se paga a razón de lo que quieras subir.
por
javii_V7_I escribió:gracias pipa. Los 722 € del citinav sólo cubren visados. Así que de momento está en la lista de los caros
Que cobertura tiene? Pq si tiene 10.000.000 es barato....

Tb habría que valorar las cláusulas del seguro. Que cubre uno u otro.

Saludos

Palabras clave