Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tengo un pdf de x páginas que quisiera firmar con firma digital con aspecto firma manuscrita ( o sea que dice quién la firma por su dni y también aparece mi firma bolígrafo) .

Cómo puedo hacerlo con comodidad ?
Lo que estoy haciendo es explotar en páginas sueltas el pdf y luego firmo cada hoja.

Gracias
por
lo que pides pocos programas de firma te lo van a ahcer por el siguiente motivo (mira este enlace https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 6Y4qU0YTkZ)

pero lo que si puedes hacer es crear un bmp escaneando tu firma y la añades a todas las paginas (excepto a una) como gráfico antes de firmar.
luego con un progrma como https://www.xolido.com/lang/xolidosign/ y define este bmp como "logo" de tu firma electronica y le pides que la firma sea visible (te permite firmar sin ver el registro de firma) y le pides que la firma esté precisamente en la pagina que no has firmado con el dibujito anteriormente

cuando firmes ves el documento con todos los garabatos ... pero uno de ellos ademas llevara la indicacion de firma y el enlace de comrpobacion
por
Bueno la idea de la marca de agua siempre estará ahí. Es lo que aplica por aquí el cole para "firmar o sellar" cada hoja y luego la firma única.

Pero yo digo que en lugar de firmar un documento firmar un lote de documentos.

O sea seleccionar 20 pdf's y firmarlos a un tiempo. Esto debe ser posible con algún script o "algo".

Gracias
por
SerPan escribió:...Pero yo digo que en lugar de firmar un documento firmar un lote de documentos. O sea seleccionar 20 pdf's y firmarlos a un tiempo. Esto debe ser posible con algún script o "algo"...

https://forums.adobe.com/thread/1849350
por
Me remites a un enlace que es la típica respuesta que "no entiende nadie". Sólo para desarrolladores de acrobat.
Lo interesante sería el link al script configurable ya hecho.
Gracias
por
SerPan escribió:Me remites a un enlace que es la típica respuesta que "no entiende nadie". Sólo para desarrolladores de acrobat.
Lo interesante sería el link al script configurable ya hecho.
Gracias

A ver, pides un script y ahí tienes 3 variantes. No hay que ser desarrollador para saber usarlo (si me apuras, no hay que saber más que copiar y pegar, porque alguien ya te lo está dando hecho).

Lógicamente, sí hay que saber algo de inglés para entender mínimamente de qué se habla, e investigar un poco sobre Acrobat JavaScript. Yo en 2 minutos he encontrado ese hilo del foro de usuarios de Acrobat, además de cómo activar la consola de JS en Acrobat y crear/usar scripts.
por
Bueno, pues me alegro por ti .

Lo has probado ? Entiendes de programación ? Cómo sabes cuál es el script ?
por
SerPan escribió:Bueno, pues me alegro por ti

Gracias.

SerPan escribió:Lo has probado ?

No dispongo de Acrobat Pro.

SerPan escribió:Entiendes de programación ?

Sí.

SerPan escribió:Cómo sabes cuál es el script ?

Bueno, sólo hay que leer: el usuario que inicia el hilo enlazado pregunta cómo usar Acrobat JavaScript para firmar digitalmente varios documentos en formato PDF (o sea, algo análogo a lo que tú planteas) aclarando que él mismo ya dispone de un script (que expone) que le permite firmar con un PFX local, pero que lo que él busca es un script que permita firmar mediante lector/tarjeta y contraseña. Él mismo acaba encontrando la solución unos días después e igualmente expone ese segundo script. En otro post, otro usuario aprovecha y expone otra variante de script que él usa.

Conclusión: lo que ya te dije en el anterior mensaje, es decir, investiga un poco sobre la ejecución de acciones en Acrobat (tiene predefinidas y un asistente) y define o crea una acción que ejecute un script de JavaScript; dicho script ya lo tienes hecho (tienes hasta 3 distintos para elegir).
por
Espero que te hayan dejado muchas cosas los reyes magos de Oriente.

Palabras clave