Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Si en un edificio existe un BTV (Bases tripolares Verticales) y quiero tener un suministro monofásico nuevo de Iberdrola.

¿Puedo hacer una LGA de fase y neutro?

¿Tengo que llevar las 3 fases y el neutro hasta el nuevo contador (en este caso, medida directa)?

¿Tengo que poner un seccionador antes del contador y luego solo usar una fase y neutro?

Ando perdido, no se como hacer la instalación.¿Cómo tendría que hacer la instalación?

Muchas gracias!!!
por
El LGA debe ser trifásica, ¿de qué instalación se trata, no puedes coger suministro desde la centralización de contadores?
por
Es una LGA para un único usuario.

Si quiero poner un módulo UR-CPM1E2-T tengo que llevar los 4 cables desde el punto de enganche? O puedo llevar solo fase y neutro?

Gracias
por
j.s.m. escribió:Es una LGA para un único usuario.

Si quiero poner un módulo UR-CPM1E2-T tengo que llevar los 4 cables desde el punto de enganche? O puedo llevar solo fase y neutro?

Gracias

No es una LGA, corresponde a un esquema 2.1 de la ITC-BT-12, esa línea será una acometida.
por
Tienes razón. En caso de querer suministro monofásico de Iberdrola, la acometida desde la red de Iberdrola son 2 cables o 4 cables? Entiendo que 2 cables.

Puedo coger de una CGP trifásica de Iberdrola, alimentación para una acometida monofásica?

Un saludo
por
Al ser una acometida, ponte en contacto con el gestor de Iberdrola para tu zona y el te indicará.
Si que se pueden instalar acometidas monofásicas pero son ellos los que te dirán cómo y qué hacer.
http://www.f2i2.net/documentos/lsi//nce ... _jul09.pdf En su proyecto tipo aparecen.

Palabras clave