Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenos días.

En la frase del RSCIEI en la que pone que para riesgo medio o alto se pueden emplear BIE 25 en lugar de BIE 45 pero se considerarán como de 45 para el cálculo hidráulico, me surge una duda.

¿Esto supone hacer el cálculo para BIE 45 y finalmente instalar las de 35? ¿Cómo se resuelve la diferencia de presión de entrada en la BIE, que debe ser mayor para BIE 25?
Entiendo que para el cálculo de la red, se deberá usar el caudal de 2 BIE 45 aunque se instalen las de 25, pero el tema de la presión me ha descolocado, y no sé lo que no estoy viendo...

Saludos, gracias de antemano.
por
Realice el calculo para BIE de 45, respetando las cantidades fijadas en la norma.
La norma considera que para combatir el fuego es necesario la utilización de una BIE de 45, por lo que exige el calculo para BIE de 45.
Como Usted sabe, el manejo de una BIE de 45 requiere de un amplio conocimiento y/o dos personas, por eso la norma permite la instalación de BIE de 25.
Las BIE de 25 están diseñadas para soportar una presión muy superior a la presión de trabajo.
Palabras clave