Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias,

Estamos proyectando la reforma de las tuberíaas de fontaneria para una residencia de ancianos y se propone polipropileno o bien acero inoxidable. Yo optaria por el PPR que es más economico pero me comentan que el acero inox pese a ser mas caro es más duradero. ¿alguien me puede explicar que es mejor? Asi como ventajas y desventajas de cada uno?

Muchas gracias
por
La pregunta no es la adecuada "¿Que es mejor?", la pregunta debe ser "¿Cual es la mas adecuada para esta instalación y sus usuarios?".
Algunos de los parámetros que se deben tener en cuenta son: la resistencia mecánica, la conductividad eléctrica, la conductividad térmica, la conductividad sonora, la plasticidad, la soldabilidad o unión, personal cualificado para su montaje, precio del producto y sus accesorios, durabilidad, efectos de la electrolisis, capacidad para retener cal o similares, etc.
Si realizamos una tabla con los parámetros anteriores y le asignamos puntos, podremos apreciar que la suma es favorable al Polipropileno.
Cada entorno y aplicación requiere su particular análisis de los materiales.
Palabras clave