Necesidad de estibulo de independencia en ascensor de emerg (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#217844
tienes razon unomenos, ya de momento si diseño una distribución de 30 bicis deberia contabilizar una ocupacion en esa sala de 1 persona por asiento no?
por
#217847
seiren escribió:tienes razon unomenos, ya de momento si diseño una distribución de 30 bicis deberia contabilizar una ocupacion en esa sala de 1 persona por asiento no?


Ummm..., por lo menos una persona por "bici", ¡claro!, sin olvidar la del monitor.
por
#217890
unomenos escribió:
, te hace falta otra escalera, según tabla 3.1 del DB SI 3-3....

Lo siento.


Jo, que fuerte y que radical para tan solo una diferencia de ocupación de... ¡¡3 personas!! respecto al máximo del CTE (50 ocupantes)

Ya sabemos que las normas tienen que poner el límite en alguna cifra, es inevitable, y también sabemos que el dimensionado práctico de los medios de evacuación es el mismo para 50 que para 53 (3 personas no van a ninguna parte)


¿Es imprescindible construir otra escalera porque 3 personas superan el límite de 50?

SI :fumeta

¿...Y si la zona de spinning tuviese 45 m² en lugar de los 50 previstos? ¡solo 5 m² menos¡ (3 bicis) ...

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

Edito porque me tuve que ir sin acabar el post y continúo aquí con un `autoquoting en el mismo hilo´ :P


olerux escribió:¿Es imprescindible construir otra escalera porque 3 personas superan el límite de 50?

SI :fumeta


Pues hombre, eso es lo que dice el DB SI y no hay por donde escapar, sin embargo en casos como el de este local, donde estamos al límite de la relación superficie/ocupación que exige hacer otra escalera,... en líneas generales no suele ser interesante hacerla y no sólo por la importancia del coste material y espacial en relación a la pobre ganancia de ocupantes que permite, sino porque la nueva escalera ocupa una superficie que casi siempre se debe restar de las zonas de ocupación habitual.

y... qué ocurre?


Pues no es nada extraño que una vez proyectada la segunda escalera y llegado el momento de justificar el DB SI, tengamos que rehacer todo el proyecto porque nos damos cuenta que en realidad lo que tenemos ahora es un sótano con 2 escaleras y una ocupación inferior a 50 personas (49 exactamente)

Aaaaaaaaah!!!... :shock: :shock: :shock: el cliente me mata!!!
Avatar de Usuario
por
#217945
Reduce la superficie útil (o el número de bicis). Para ello, acota una zona con bancos, o con unas taquillas, o una fuente o un melocotonero... lo que prefiera el cliente.

El caso es reducir ligeramente el nº de metros para que la instalación sea legal, y evitar tener que construir otra escalera.
por
#362760
Lo recomendable para los interesados en casos similares, es recorrer a gente con experiencia, tuvimos una necesidad en nuestra comunidad y la verdad buscamos quienes pudieran hacer una instalación en nuestro caso nueva y esta gente ascensores en barcelona fue muy responsable. Hasta el momento no tenemos quejas y hace mas de dos años con ellos.
Avatar de Usuario
por
#362794
Las indicaciones que han realizado los anteriores compañeros son muy acertadas.
Si bien, no debemos olvidar que como profesionales no debemos anteponer la economía a la seguridad de las personas. Pues si así lo hiciéremos, los costes de un posible accidente pueden ser enormes en vidas y en dinero.
Una vez aclarado esto, debemos acometer el problema desde la razonable y probable realidad, es decir, un espacio destinado a una actividad especifica comúnmente contiene usos anexos que requieren de superficie y en algunos casos de volúmenes cerrados.
En el caso que nos ocupa, debemos tener en cuenta: espacio para el almacenamiento de complementos (colchonetas, balones, repuestos, taquillas, etc). Espacio para la circulación de los usuarios, espacio para los surtidores de bebidas, distancia a espejos y ventanas, pilares, etc.
Nuestra recomendación es que realices una hipotética distribución de equipos o maquinarias, así como pasillos, almacenes, bebederos y otros. Puedes hallar muchos ejemplos y fotografías en Internet.
Por ultimo, los centros deportivos de medio y alto prestigio no distribuyen sus aparatos tan cerca unos de otros, no es de buen gusto estar apretados.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro