Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días.

Estoy acabando el Grado de ingeniería mecánica en la politécnica de Cataluña y me gustaría continuar estudiando relacionado con la automoción, conozco que hay un máster que lo imparte la politécnica y quisiera saber alguna opinión sobre su nivel, formación practica... o otras universidades ya sea a nivel nacional o Uk etc donde se imparte, nivel, salida laboral...ya que de momento no tengo demasiada información.

Gracias.
por
Buenas,

Respecto al máster de la UPC no tengo ni idea, no puedo informarte la verdad. Sin embargo si quieres estudiar y TRABAJAR en el mundo de la automoción, bajo mi punto de vista un máster en UK o Alemania te abriría más puertas. El precio en UK esta entre los 7500 y los 15000€ en función de donde quieras estudiarlo. Hay varias universidades con máster especializados en automoción, y con un prestigio muy bueno, como por ejemplo Cranfield (La mas cara pero más prestigiosa), Oxford Brookes, Brunel, Brighton,..
Si tienes un nivel mínimo de B2 (Alto), el dinero para pagarlo y una nota media de más de 6.5 puedes optar sin problemas a una universidad de allí.

Si quieres hacer el máster en Septiembre te recomiendo que empieces YA a enviar solicitudes, luego si te aceptan siempre estas a tiempo de decir que no, pero se llenan rápido estos máster.

Lo de ir a UK también es porque allí los máster son de 1 año, muy prácticos, con clara orientación laboral (Y gran salida profesional) y además aprenderías un buen Inglés. Lo de la UPC creo que sería menos llamativo para un recruiter a la hora de ver tu CV.

Un saludo y suerte!!!
por
Hola! me gustaría continuar este hilo, ya que me querría saber opiniones de la gente que haya hecho el máster en automoción de la UPC, ya que al ser título oficial y de los más "económicos" en España actualmente es el que más me tira; pero no encuentro por ningún lado opiniones de nadie que lo haya hecho :(

Palabras clave