Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola muy buenas! Mi nombre es Samuel y soy recién graduado en Ingeniería Eléctrica, encantado de poder pertenecer a esta comunidad y ojalá puedan resolverme esta duda.

A partir de una instalación Solar fotovoltáica. parten de los 4 inversores las correspondientes 4 líneas de 20kV que transcurren por una misma trazada. De manera que los apoyos de la línea deberían ser apoyos que puedan transportar 4 circuitos. Yo solo había realizado este calculo para doble circuito, pero nunca para cuadruple.

Mi duda es: ¿Existe algún proyecto tipo para el cálculo de Cuadruples circuitos? ¿Cómo se realizaría el cálculo eléctrico y mecánico de la línea?

Un saludo y gracias de antemano! :)
por
En el caso de colocar dos lineas dobles en vez de una cuadruple como alternativa...como calculo la distancia entre conductores para poder comprobar las distancias de seguridad?
por
En el caso de colocar dos lineas dobles en vez de una cuadruple como alternativa...como calculo la distancia entre conductores para poder comprobar las distancias de seguridad?

Palabras clave