Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Necesito ayuda para calcular los costes de mecanizado de tres piezas de las que tengo los planos y algunos costes de maquinaria y operario. Si alguien pudiera ayudarme.
por
Supongo que los querras mecanizar asiqué yo preguntaría directamente en varios talleres y a ver donde te hacen mejor presupuesto.
por
Si no, los costes de macanizado se calculan de la siguiente manera ( o es así como lo he aprendido yo):
Primero hay que calcular estos tres parámetros:
Tiempo de preparación (Tp) = los preparativos previos. (utillaje, herramienta...)
Tiempo mecanizado (Tm): es lo mas importante. Tc = Tcorte + Tauxiliares
Tcorte = L/V L= desplazamiento en corte de la herramienta (mm) V= velocidad de desplazamiento (mm/min)
Tauxiliares= colocar y amarrar la pieza, cambios de herramienta...
Timprevisto(Ti)= hay que tener en cuenta que puede haber paradas por averías o otros imprevistos. Por eso, en las empresas se hace una hipotesis basandose en el año anterior.

Conociendo la cantidad de lote (N), calculamos el tiempo de fabricación unitario de cada pieza:
C = (Tp+Ti)/N + Tm
Por ultimo, calculamos el coste unitario multiplicando el tiempo por la tasa horaria:
Coste total = C * Tasa

Espero haberte ayudado.

Palabras clave