Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas a tod@s compañer@s,

Os comento. Una empresa de tratado de residuos encargó a mi empresa tirar una línea eléctrica de 70 metros desde un cuadro para alimentar una antorcha que quema los gases del compostaje.

Se hizo la instalación e hice el proyecto que justifica exclusivamente la potencia de esa línea, pues del resto de la instalación ya existe un proyecto previo.

Preguntas:

En industria me piden justificar las instalaciones de protección contra incendios en establecimientos industriales. Entiendo que eso es algo que irá en el proyecto de actividad y que no creo que tenga mucho sentido que me soliciten en este, no?

Me piden también presentar la documentación para la puesta en servicio de las instalaciones afectadas por reglamentos de seguridad industrial. Supongo que se refieren a la antorcha, pero entiendo que eso también deberá ir en el proyecto de actividad, no?

Me piden también certificado de la OCA. Es una ampliación o modificación de una instalación que requiere inspección inicial, pero la ampliación es para una potencia de 6 Kw, no supera los 100 Kw. ¿Es necesaria la inspección de la OCA?

He llamado a industria para que me aclaren todos estos puntos, pero el que lo lleva está sustituyendo a otro y no tiene ni idea. Me dice que le conteste al requerimiento haciendo las alegaciones oportunas y ya lo verá.

Pues en esto os pido ayuda, pues mi cometido únicamente es dejar registro en industria de la nueva línea eléctrica que hemos instalado. Nada más.

Gracias de antemano,
Palabras clave