Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,
De cara al diseño de un local comercial de productos higiénicos y cosméticos, se dispone de sistema de rociadores automáticos con el fin de augmentar el recorrido de evacuación >25m tal como te da opción el CTE SI.
Dado el reducido espacio de la tienda, no dispondrá de grupo de bombeo ni depósito, directamente conexión a la red como frecuentemente se hace en Barcelona para éste tipo de locales.
Ahora bien, a la hora de dimensionar la tubería según la Norma UNE 12845 no acabo de verlo claro. Según la norma, el área de operación mínima es de 72m2, para riesgo ordinario 1; lo que supone que los rociadores de media tienda están funcionando simultáneamente, lo que supone una acometida de diámetro 100mm2. Según mi opinión, una barbaridad tal tubería!
Ruego alguien con más experiéncia en éste tipo de cálculos, me aclare si hay alguna manera de justificar, ya sea por sectorización o por uso, que funcionan menos rociadores automáticos simultáneamente, que pienso que es el único modo de simplificar la instalación.

Saludos,
por
Antes de analizar la posible red de rociadores, te recomendamos la detallada lectura del CTE-DB-SI-CC del 26 diciembre 2017.
Seria de agradecer un plano del local y su entorno.
Cuando describes tu asunto dices que es un "local comercial de productos higiénicos y cosméticos". Todo "local comercial" debe cumplir unas normas especificas. Los "productos higiénicos y cosméticos" son principalmente productos químicos o de papel, capaces de generar gases tóxicos o facilitar el fuego. Si hay almacenamiento, revisa otras normas.
Con relación a la conexión de abastecimiento consulta con bomberos de Barcelona y si la misma podría contar con su aprobación.
Saludos.
Palabras clave