Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi pregunta es muy simple, por qué se usa aluminio para las acometidas? Siempre lo he visto como algo normal, pero me cuesta creer que en una cometida de por ejemplo 15 metros, se vayan a obtener grandes beneficios económicos. Sobretodo si la acometida es enterrada, no veo ninguna ventaja a la hora de su instalación (el aluminio pesa menos para una igual resistencia respecto al cobre y para acometidas aéreas si que debe ser más cómodo).

Así pues, por qué veo tan habitualmente acometidas de estas características hechas de aluminio? Curioso.
por
Buenas tardes.

Informarle que se utiliza aluminio por varias razones entre las cuales esta el precio, la conductividad del mismo y el peso.

Como contra es que requiere mantenimiento ya que la dilatación es mayor y por este motivo no se utiliza en instalaciones interiores porque ya sabemos que los titulares no haran el mantenimiento de reaproete de tornilleria.

Nota: como último indicar que en la L.G.A. esta permitido utilizar aluminio.

Espero averle ayudado un saludo.
por
Las razones que me han dado para preferir el aluminio, a parte del precio, es que a partir de cierta sección, se suele preferir cambiar de cobre a aluminio por el tema del robo y vandalismo.
por
El precio, y como es barato no lo roban.

El peso, pero a veces si va por bandejas con mucha curva es peor ya que suele ser más rígido. A parte de tener que tender más cables.
Palabras clave