Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenos días,

Dentro de la normativa 2011 de ICT2, se define que en el diseño se aconseja incluir la arqueta de entrada desde el exterior de los diferentes operadores. En este sentido me surgen algunas dudas, que planteo:
- ¿Proceso a acordar con los operadores de dónde ubicar la arqueta como interconectarla con sus canalizaciones?
- En un caso muy concreto, en el centro de Badajoz, los operadores de FTTH, hasn desplegado su red de distribución a través de fachadas con torpedos de segregación en fachadas, para las últimas millas al abonado. En este sentido, desconozco si la ICT2 hace referencia, pero entiendo que la solución sería un registro secundario en fachada, que diera acceso "aéreo" a las fibras de los operadores conectando el exterior con el interior, con el Registro Secundario Inferior mediante 2 tubos de 63 mm¿Correcto??

Qué opinan?

Gracias de antemano
Un cordial saludo
por
Para solicitar info a operadores, primero debes tener número de expediente del ministerio, y para eso debes presentar el proyecto en la sede electrónica. Un absurdo, pero es asi.... pon la arqueta donde te de la gana o donde veas que es mas logico, esto último mejor.

Yo pondría la arqueta en proyecto y un rei, en obra ya veras por donde entras... los cambios respecto al proyecto, en un anexo al mismo o en el final de obra.

Creo que todo esto es para obligar a meter todas las canalizaciones en proyecto y evitar que los proyectistas solo reflejen las canalizaciones de las tecnologias que hay en la zona... aunque el reglamento es bastante claro. No se me ocurre otra razón.

Esta es mi experiencia.

Palabras clave