Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#363249
Buenas tardes! seguro que alguien se ha encontrado en una situación parecida, y puede ayudarme a interpretar la ITC-BT 40.

Queremos instalar un grupo electrógeno de intemperie fuera de una nave industrial. El grupo se instala para su uso ante cortes eléctricos, no para suministro de instalación de PCI.

En la ITC, pone "Cuando las instalaciones generadoras estén alojadas en edif. o establecimientos industriales, sus locales, que serán de uso exclusivo, (...)". El grupo ¿se podría ubicar a la intemperie en la parcela en la que está el establecimiento industrial?. Es decir, sin necesidad de ubicarlo en un local de uso exclusivo, instalarlo tal cual, porque estaría fuera del edificio.

Gracias!
por
#363291
El grupo ¿se podría ubicar a la intemperie en la parcela en la que está el establecimiento industrial?. Es decir, sin necesidad de ubicarlo en un local de uso exclusivo, instalarlo tal cual, porque estaría fuera del edificio.


Si es intemperie no veo porque no, ahora bien, ¿va a estar ahí para siempre?, mejor hacerle un cerramiento ¿no?, aunque sea una tejadillo para que no le llueva encima.
Avatar de Usuario
por
#363300
Existen grupos electrógenos de intemperie carrozados, que se ubican en el exterior y no requieren de cuarto propio.

Dependiendo de la cercanía de este al edificio, se aconseja la interposición de una pared resistente al fuego.

Tal como se sugirió anteriormente, si el grupo va ha ser permanente se recomienda la creación de un cuarto de panel sándwich exento del edificio y el uso de un grupo electrógeno clásico. O un tejadillo y perímetro mallado anti-intrusión, si utilizas un grupo carrozado.

Protege adecuadamente la linea de acometida e instala una alarma remota por avería en las baterías o bajo nivel de combustible, que ademas, te servirá para supervisar que el grupo esta en su sitio.

Un saludo.
por
#363313
Lo primero agradecer las respuestas., y lo segundo admitir que no he formulado bien la pregunta....

El grupo es de intemperie, con lo cual en ese sentido no habría problema. El asunto es si es o no obligatorio disponer de un local para el grupo, porque se instalaría en una zona sotechada que es parte del establecimiento industrial, aunque no del edificio (es anexo).

Es decir, si el grupo electrógeno está en un edificio o establecimiento industrial , ¿es obligatorio tener un local para él?, o si son de intemperie no.

Gracias de nuevo!!

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro