Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

tengo que redactar un proyecto para legalizar una instalación de agua a presión (400bar) existente en una fábrica de cemento. Dicha agua se utiliza para operaciones de desatranque en la torre de refrigeración de una fábrica de cemento. Mi duda surge en que la instalación funciona a muy alta presión (400bar). Cuando se atrancan las tuberías se desatrancan con una lanza que utiliza dicha agua a presión accediendo por medio de registros. Mi problema es que no encuentro ninguna normativa de seguridad que se adapte a dicho hecho, pues la de lavaderos de coches no es aplicable porque no desprende aerosoles, y la de aparatos a presión parece que también la excluye.

¿alguna pista por favor? muchas gracias.
por
Interesante trabajo.

Te recomendamos que empieces por:

Resolución de 13 de julio de 2009, de la Dirección General de Industria, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por AENOR durante el mes de junio de 2009.

Norma UNE-EN 1829-2:2009/AC:2011
Título español Máquinas por chorro de agua a alta presión. Requisitos de seguridad. Parte 2: Mangueras, tuberías flexibles y conexiones.

normativas de seguridad en el uso de equipos de agua a alta presión

Saludos

Palabras clave