Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola, me llamo Santos. Soy delegado de prevención.
Me gustaría que me informaran
1º si para montar y desmontar torres de andamio móviles de aluminio es obligatorio el uso de arnés anticaídas.
2º si se usa arnés anticaídas, durante el proceso de montaje y desmontaje del andamio, ¿dónde se engancha el gancho del arnés, en cualquier lugar de la estructura tubular del andamio, o el andamio debe llevar puntos puestos expresamente por el fabricante para el enganche del arnés anticaídas?
3º si el manual de instrucciones del fabricante del andamio no pone nada de que se debe usar EPIs anticaídas en el montaje y desmontaje de su andamio ¿no hay obligación de usar dichos EPIs?

el andamio que tenemos en mi empresa es un andamio rodante Custers tubular de aluminio. El fabricante del andamio es Custers Hydraulica B.V.

Gracias de antemano por su respuesta.
por
1º Instrucciones del fabricante

2º En las circunstancias indicadas en el apartado 4 del anexo II del RD1215/1997, Plan de montaje utilización y desmontaje del andamio.

3º En obras de construcción, Plan de Seguridad y Salud de la obra del contratista afectado.

4º En cualquier caso, EVALUACION DE RIESGOS de la empresa a la que pertenezcan los trabajadores montadores del andamio.
por
¡Buenas!
Aqúi puedes encontrar kits completos anti-caída o un arnés anti-caída suelto.
Suerte! :saludo

Palabras clave