Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#363435
Pues eso, como dice el titulo, estoy harto de la UVa, harto de cambios de materia dias antes de los exámenes, de calendarios de exámenes imposibles y de pagar con mis segundas matriculas las nuevas facultades mientras que los demás no tenemos ni para soldar.
Lo dicho, mis dos principales destinos serian gijon o leon, mi prioridad no es hacer amigos ni conocer chicas, quiero sacar la ingeniería. Alguien la esta cursando o la a cursado en alguno de estos sitios? Tambien acepto otros destinos, pero siendo de Segovia es lo que mas a mano me pilla. :hi2
por
#363439
No es por romperte la burbujita, pero eso que no te gusta de tu actual universidad te lo vas a encontrar en todas. Además de que seguramente no te convaliden todo lo que ya tengas aprobado, por no hablar de que tendrás que pagar la transferencia de créditos junto con la nueva matrícula.
por
#363442
Bueno, ya pregunte y me convalidan todo lo que he aprobado hasta ahora, solo necesito opiniones sobre esas dos universidades, que me rompan ellos la burbujita
por
#363578
Hola! Creo que puedo ayudarte. He estado en ambas universidades y he estudiado Ingeniería Mecánica jeje
A lo que vamos, yo empecé en Gijón y me cambie a León porque estaba harto de lo mismo que tu, sin embargo, en mi caso te diré que quizás fuera más por un problema personal, no sabia si eso es lo que quería ser/estudiar y bueno, estuve un tiempo con problemas de ansiedad y al final necesite un cambio de aires, cosa que logre en León. Te cuento esto para que te analices a ti mismo y pienses si no solo es la universidad lo que falla y como te ves a ti mismo, cual es tu papel en todo esto.

Dicho esto, comparando universidades (mi opinión):

-Gijón: Facultad mucho mas grande, bonita y con un entorno envidiable. Los laboratorios son infinitos y bien provistos. Los horarios son exclusivamente de manaña o de tarde, según como te toque. Problemas de administración y "papeleo", son un poco desorganizados y nada centralizados, te mandan de un sitio a otro para completar cualquier cosa. Existe un ambiente más serio, más antigüo, en la relación entre alumno y profesor. El campus virtual tiene una calidad media, los apuntes que te dan no son gran cosa. La mayoría de estudiantes acuden a clases particulares.

-León: facultad mas pequeña, con menos laboratorios, aunque proporcionan una experiencia práctica suficiente para un grado. El ambiente, administración y profesores son, en general, mucho mas cercanos y eficientes. Te contestan a un email en muy poco tiempo y suelen atenderte muy bien. El campus virtual tiene un poco más de contenido, pero aun así tendrás que buscar/pedir/tomar apuntes en las clases. Los horarios son de mañana y de tarde, por lo que te rompen un poco el día. Existe una opción en la que te permiten estudiar dos grados a la vez, combinando asignaturas para que en 5 años tengas las 2. Yo acabe ahora ingeniería Mécanica y me faltan 6 asignaturas para acabar aeroespacial, si quieres más información sobre esto dímelo y te paso unos enlaces.
por
#363579
Muchas gracias, el problema es ese, que al parecer tengo ansiedad y otra serie de cosas.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro