Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

En mi familia vamos a reformar un garaje para realizar la actividad de academia de música en València. Pese a que soy ingeniero de formación, siempre he trabajado en instalaciones industriales y desconozco la normativa y "mundillo" de los pequeños locales.

El aparejador nos indica que se debe de presentar un proyecto de Licencia Ambiental, pero yo lo veo excesivo y creo que se podría legalizar con una Declaración Responsable Ambiental.

La normativa que aplica en la Comunitat Valenciana es el la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

¿Quién tiene razón?

¿Se podría legalizar con un simple proyecto de obra menor? La obra consiste en montar paneles de pladur para dos aulas, insonorizar e instalar un baño.

Muchas gracias y un saludo.
por
Buenas tardes maguse, igual es tarde pero te voy a dar mi opinión.

Yo creo que con una declaración responsable sería suficiente, es decir, la actividad de academia de música la podríamos clasificar dentro del Anexo II de la citada Ley.

Por otro lado no se si conoces la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, como sabes, sus disposiciones son de obligado cumplimiento, además, en la citada Ley también se habla de la declaración responsable. No hemos tramitado ninguna actividad como la tuya pero si con amenización musical.

Si tienes alguna duda intentaré ayudarte.

Saludos desde Valencia.

Palabras clave