Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos!

Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación (sí, con sus mayúsculas y todo, qué pasa) desde hace unos años, y cuando salí no tenía claro a qué sector me quería enfocar. Hasta ahora me he dedicado al mundillo del desarrollo software (como tantos...). Hace un tiempo decidí que me gustaría enfocar mi carrera profesional al ámbito del desarrollo electrónico. El problema (o parte de él, según mi opinión) es que, si bien la Ingeniería de Telecomunicación tiene una fuerte base de electrónica, quizá no sea la salida más obvia sin tener algún tipo de especialización. Digo esto porque he intentado meterme en el sector y no ha habido suerte. Supongo que tampoco ayuda el hecho de no haberlo intentado nada más acabar la carrera.

Estoy valorando la posibilidad de hacer un máster relacionado con el tema para refrescar conocimientos y, sobre todo (y tristemente), maquillarme el currículum y poner un foco de atención en esta área. Me surgen algunas dudas, por si alguien metido en el mundo del diseño electrónico puede aclararme un poco las ideas:

¿Es esta la mejor manera de meter el pie en el área del diseño hardware/electrónico? Quizá sea más interesante hacer algún curso, y, si es así, ¿qué tipo de curso/s?
    Si me decanto por máster, ¿alguno de diseño electrónico asequible, no presencia (trabajo...) y, sobre todo, útil, que pueda ser interesante?

Quizá sean cuestiones demasiado concretas, pero se acepta orientación más general :).

Muchas gracias y un saludo!

Palabras clave