Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes.
Tengo que elaborar un plan de autoprotección para una residencia de discapacitados. El caso es que a la hora de evaluar los recorridos de evacuación de la primera planta (el edificio esta formado por baja mas 2) me surge la siguiente duda:
¿No se considera salida de evacuación lo que marco en el plano? ya que no cumple con la definición del CTE:"El arranque de una escalera no protegida que conduce a una planta de salida del edificio, siempre que el área del hueco del forjado no exceda a la superficie en planta de la escalera en más de 1,30 m². Sin embargo cuando, en el sector que contiene a la escalera la planta considerada o cualquier otra inferior esté comunicada con otras por huecos diferentes de los de las escaleras, el arranque de escalera antes citado no puede considerase salida de planta."
Si no cumple,como es el caso, solo con compartimentar la zona de la sala de fisioterapia valdría?

Muchas gracias.
Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Mi pregunta es, tiene licencia??? porque en un plan de autoprotección que yo sepa describes la forma de actuar en caso de emergencia, y existe un apartado donde indicas cosas a mejorar o reforzar, creo que es algo así.
Como contestación a tu pregunta yo sectorizaría la escalera con 3 puertas cortafuego de doble hoja y permanentemente abiertas con electroiman y ya tendrías la solución.

Palabras clave