Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas

Yo también estaría interesada en realizar a adaptación a Grado de ITI en la Universidad de León. Finalmente, ¿habéis realizado algún tipo de comunicación conjunta a la universidad?

Un saludo
por
Hola!! No se si se ha echo al final algún grupo para poder llevarlo a la universidad de León y pueda abrir el curso de adaptación al grado. Yo aún sigo interesado en dicho curso de adaptación, si empezáis a hacer un grupo contad conmigo. ¿O hay alguna otra universidad que lo oferten y sea on-line? Gracias y un saludo.
por
Hola soy Agustín, ITI Electricidad de Sevilla, en su día me dijeron que hacer un Máster Oficial iba a ser mejor porque sería Máster y que eso es más que Grado. Ahora con un Máster Oficial y otro Propio, me dicen que para ser A1 hay que ser Grado. Por lo que tengo que hacer la adaptación al grado, sí o sí. Por ello he encotrado este foro y al ver que hay muchos compañer@s en mi situación, he llamado a la Universidad de León, que parece la más beneficiosa para nosotros en su trato y aplicación de esta "Adaptación". En cuanto tenga noticias os lo voy diciendo, sería conveniente saber que número de compañer@s interesados hay en hacerlo este curso 2018/19. Para poder negocar con ellos lo primero es eso, por ello os pido que me mandéis un privado a mi email y así crear un grupo de la gente interesada y no molestar al resto.
Tod@s sabemos que son malas fechas para hacer gestiones, pero que no sea por no intentarlo, nos jugamos mucho. De cara a futuras oposiciones nos presentaremos a lo mismo que cualquier FP, no es por menospreciarlos, yo estudié FP y después varios años nada fáciles para ser algo más y ahora estamos en el mismo escalón, no es JUSTO.
Mi email:
adica@us.es
por
Buenos días,

Yo también estoy interesado en adaptar mi titulación de ITI a grado, contad conmigo. En mi caso lo necesito para acceder a la administración pública, puesto que opté a plazas de interino en el ayuntamiento y me apunté pensando que con lo del plan bolonia estábamos reconocidos como ingenieros de grado A1. El caso es que me seleccionaron y ahora tengo miedo que me echen para atrás por la titulación, así es que ando desesperadamente intentando hacer el curso de adaptación para poderlo presentar cuando llegue mi turno en la lista.

Un saludo.
por
"La Dirección de la Escuela me solicita copia del título. Al ver mi título, me indican que sólo puedo acceder al electricidad, y no al de electrónica, debido a especialidad es la electricidad, así que nada, a reunirme con el Subdirector y hablar con él, que me explica que soy ITI eléctrico y que lo siente mucho. Me informan que ya han vivido esta situación con otros compañeros en años anteriores y que al final no pudieron terminar el curso, así que no me matricule porque no podré hacer el TFG."

Qué problema hay en hacer el de electricidad? al final es lo mismo de cara a oposiciones e incluso el eléctrico es más genérico. No?
por
Adica escribió:Para poder negocar con ellos lo primero es eso, por ello os pido que me mandéis un privado a mi email y así crear un grupo de la gente interesada y no molestar al resto.

Te he escrito correo.
por
Yo hoy me he inscrito en la UAX para hacer la adaptación de octubre a Febrero, son 2 asignaturas, 1 que te convalidan por trabajo y el PFC. Se hace Viernes (a partir de 16:40h) y Sábado por la mañana en Madrid
por
Hola, buscando, buscando por internet por fin he encontrado algo de luz.
Resulta que yo cursé mi carrera en León pero por follones del trabajo nunca hice la adaptación al grado. Y ahora estoy muy interesado. Por favor, apuntarme a mí también. Yo lo hago sí o sí.
Muchas gracias por crear el grupo. A ver si hay suerte.
por
He leído aquí que por la uned son 81 créditos. El caso es que en la página de la uned no consigo ver el programa del curso.
Y ciertamente 81 créditos me parece desmesurado. Si cada curso de grado son 60 créditos. Prácticamente es matricularse en curso y medio.
Una pena lo d león. Yo llevo dos años mirando si lo reabren pero nada. Deberían borrar la página definitivamente y así no da lugar a esperanzas.
por
Soloclimb escribió:He leído aquí que por la uned son 81 créditos. El caso es que en la página de la uned no consigo ver el programa del curso.

Aquí lo tienes:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
por
RAUL MIGUEL BARBERO escribió:Por la UAX son 2 asignaturas, 1 compensable por estudios y proyecto, mucho más asequible aunque sea más caro

Para lo que somos de fuera de Madrid esa opción es inviable.
por
Hola a todos, comentaros que me puse en contacto con la U. de León e incluso con la fundación que lleva ese tema y me dijeron que no se volvería a dar el curso allí, que ni a pesar de que consigamos un grupo grande. Se ha intentado y nada, se nos escapó el salto...
Yo voy a hacerlo en una pública, las privadas te lo ponen más fácil pero mucho más caro, cada uno que elija. He visto una que se llama Florida Universitaria, está en Valencia, creo que es más barata que la UAX, para quién prefiera privada.
Saludos.
por
Pero a distancia hay alguno que no sea la UNED?

Palabras clave