Información y preguntas sobre sistemas de seguridad, CCTV, alarmas, intrusión, megafonía, etc.
por
#363745
Buenas tardes,

¿En un sistema anti-intrusión cada detector se debe considerar una zona? ¿O pueden haber varios detectores agrupados en una zona? Lo pregunto, porque un instalador me comenta que cada detector, ya sea PIR, contacto magnético etc. debe constituir una única zona según normativa. He estado mirando las norma UNE y no encuentro ningún apartado donde se haga referencia a esto. A ver si alguien me puede aclarar algo mas.

Saludos
Avatar de Usuario
por
#363750
A nuestro entender existe una singular interpretación de los términos.

Los detectores deben ir identificados uno a uno para permitir su supervisión, control de averías y las gestión de acciones de protección. La actual tecnología lo permite.

Otra cosa son las zonas, que dependiendo de las acciones que se deben acometer cuenten con uno o mas detectores. Por ejemplo, con la activación de un único detector se pueden encender luces o aspersores de disuasión o aviso a central, pero para descargas de neblinas o llamadas a policía o alarmas se debe contar con el accionamiento de mas de un detector (detección cruzada). Y en entornos mas seguros con acciones mas drásticas se necesitan mas de dos detectores activados.

Cabe recordar que una norma UNE es de obligada aplicación solo si lo exige una ley. Además, existen normas locales que pueden ser de obligada aplicación o solo una recomendación. En estas normas locales se incluyen las normas autonómicas, las normas de las compañías de seguros y las normas de la empresa usuaria (por ejemplo: laboratorios).

Un saludo.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro