Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Alguien sabría decirme que debo hacer para homologar una máquina agrícola que fabrica mi cliente?
por
Marcado CE, directiva de máquinas y, dependiendo de los equipos que lleve, tal vez alguna otra.

Si cuentas algo más, tal vez te puede guiar mejor.

Un saludo
por
Pues nada, que tengo un cliente que fabrica una máquina muy sencilla que se adapta a un tractor agrícola para realizar labores agrícolas. Éste hombre lleva haciendo las máquinas hace tiempo y acaba de patentarla. Ahora, para estar dentro de la legalidad, quiere homologar dicha máquina, y no se conrespecto a que tengo que homologarla. Tengo entendido que el marcado CE, dadas las características de la máquina, consistirá en poner una chapa con dicho marcado y los datos del fabricante. Que más tengo que hacer para homologarla?
por
Todos a una voz.... ¡¡¡¡ Miroqiche ?????.
Te llaman :doh
por
MAZINGER escribió:Todos a una voz.... ¡¡¡¡ Miroqiche ?????.
Te llaman

:doh :doh :!: :shock: Yeppa!! Es a mi???

Esto de los marcados y tal, ya está un poco manido en el foro, no? Hay varios ejemplo similares a este.

Es decir, que básicamente debe contar con una placa identificativa donde figuren las siglas CE -garantía de homologación comunitaria- además de los datos mas significativos de la máquina: número de serie, modelo y año de fabricación, así como nombre y dirección del fabricante... tu cliente deberá guardar toda documentación relativa a la construcción y diseño del "cacharro".

Para tu caso particular te recomendaré:

1- Pregunta tanto el ministerio de industria como en el de agricultura... ellos te orientarán mejor sobre tu "remolque" concreto, además de que necesitará registro.
2- Según el tipo de remolque del que hablemos, consulta la Ley de Tráfico (los remolques agrícolas se consideran vehículos especiales que incluso deben pasar ITV).
3- AENOR tiene una colección de más de 80 normas relativas a tractores y remolques agrícolas... consulta la página en cuestión.
4- Además hay otro porrón de normas ISO sobre tractores y sus remolques.
Aquí te dejo un pequeño compendio.

Y así a bote pronto, no se me ocurre más que comentar... todo depende de cómo sea el ingenio del que hablamos...

Espero haberte ayudado algo

:brindis
por
Muchas gracias Mirogiche, pero no se trata de un remolque, más bien es un apero o útil para la recolección. He estado en la delegación de industria y no me saben decir nada. Creo que en agricultura pasará lo mismo.
por
Seguro? :mrgreen:
Palabras clave