Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos!

Estoy estudiando la sectorización de un almacén de tablero de aglomerado de madera ya acabado de unos 3500 m3 de volumen en una superficie de unos 8000 m2 (está por ver si se trata de un establecimiento tipo B o C). Considerando almacenamiento de madera mezclada y variada (2100 MJ/m2) y los coeficientes Ra=2 y Ci=1,3 (valores sacados de la tabla del documento "Búsqueda y validación de parámetros de la carga de fuego en establecimientos industriales" publicado por el IDES en febrero de 2010).

Pues con estos datos me sale que la carga de fuego es de unos 20.000 MJ/m2. Sin embargo, en la tabla 1.3 del RSCIEI dice que para Qs<13600 MJ/m2 estamos en riesgo alto 8.

Entonces se me plantean varias dudas:
- ¿Qué pasa cuando Qs>13600 MJ/m2? ¿Debo entender que RSCIEI no permite superar esa carga de fuego?
- ¿Cómo se justifican esos almacenamientos de madera que casi llegan hasta las cerchas de las naves?
- ¿Se me está escapando algo del RSCIEI?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Saludos!
por
Buenos días FerGT.
El RSCIEI no es que no permita esa carga de fuego, es que todas las cargas de fuego, a partir de ese valor, son consideradas como riesgo alto tipo 8. Espero que tu edificio se clasifique finalmente como tipo C. (Imagino que sabes que la distancia de 3m que diferencia los tipo C de los tipo B es referida a edificios de propiedades distintas.)
Un saludo, espero que te sirva mi respuesta.
por
laughingnonstop escribió:Buenos días FerGT.
El RSCIEI no es que no permita esa carga de fuego, es que todas las cargas de fuego, a partir de ese valor, son consideradas como riesgo alto tipo 8. Espero que tu edificio se clasifique finalmente como tipo C. (Imagino que sabes que la distancia de 3m que diferencia los tipo C de los tipo B es referida a edificios de propiedades distintas.)
Un saludo, espero que te sirva mi respuesta.

Entonces tenemos riesgo alto 8 y, salvo que hagan algo raro, tipo C.

OK! Estaba leyendo rápido y mal la tabla 1.3 :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Muchas gracias!!! :smile
por
Hola, hemos sometido tu nave a nuestro analizador y al parecer algún dato aportado contiene una desviación. Nuestros resultados son diferentes.

Aparte del hecho anterior, una adecuada clasificación del Tipo te permitirá o no, realizar una sectorización de mayor tamaño.

En todo caso, tienes mucha tarea por delante, buena suerte y saludos.

Palabras clave