Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#366428
Hola a todos, os vengo a contar una de las peores experiencias que he vivido con una persona que se hizo pasar por arquitecto cuando no lo era y nos ha hecho perder mucho tiempo y dinero a mi familia. Todo empezó en el 2016, mis padres ilusionados adquirieron un terreno para construir y mi primo de buena fé nos presentó a un arquitecto, con el que había empezado a trabajar desde hacía poco tiempo con buenos resultados. Este arquitecto se llama Mikel Hortigüela Portugal y en nuestra primera reunión nos habló de que era capaz de terminar la edificación en 6 meses y todo fueron palabras bonitas que nosotros nos creímos dada nuestra inexperiencia. La primera reunión tuvo lugar en Agosto de 2016 y nos pidió un primer pago de 18.150 € para empezar a desarrollar el proyecto, nosotros cumplimos y dimos el dinero porque nos fiábamos de él por recomendación de nuestro primo. En septiembre de 2016 comenzaron los trámites en el ayuntamiento, en 1 mes había preparado un proyecto básico que se supone que cumplía con la normativa urbanística del terreno. Pasaron los meses y en noviembre de 2016 nos pidió una provisión de fondos de 30.000 y 12,705 para costear una parte de los gastos del proyecto de ejecuón etc..., nos dijo que los trámites del ayuntamiento iban bien y que la construcción iba a ser inminente, que para comprar los materiales necesitaba ese dinero. Nosotros se lo dimos. Pasaron los meses y no pararon de llegar requirimientos del ayuntamiento para subsanar deficieencias, os puedo garantizar que tengo más de 6 requerimientos de Ayuntamiento y este hombre no era capaz de subsanar correctamente ninguno de ellos. En total le dimos en aportación 84.921,21 € porque no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, no sabemos de construcción e íbamos guiados ciégamente por la reconmedación familiar. En 2017 tuvimos muchísimas reuniones porque no entendíamos porqué el ayuntamiento no quería darnos la licencia, el nos decía que el ayuntamiento nos la tenía juarada y que eran unos incompententes (esto ha demostrado ser incierto a posteriori cuando se descubrió el pastel). Lo gordo vino a finales del 2017, cuando empecé a ir al ayuntamiento a preguntar directamente por mi proyecto. Me comentaron que Mikel Hortigüela Portugal no era arquitecto, que se había hecho pasar por arquitecto presentando la documentación, el siempre contrataba a arquitectos para firmar los proyectos que presentaba en el ayuntamiento para la construcción de nuestra vivienda (por cierto, conocí a una de ellos, Francisco que si lo lee podrá dar fe de lo que estoy escribiendo, y no le pagó ni un solo euro por lo honorarios). Tuvímos muchísima paciencia con este hombre y ha resultado ser un estafador que no es arquitecto, que se ha quedado con nuestro dinero, y que con fecha septiembre de 2018 no ha sido capaz de obtener la licencia de obras ni el permiso de construcción.

Ahora nos vemos enrededados en denuncias por estafa contra esta persona, pero no soy el único afectado, mi primo ha sido uno de los perjudicados por este hombre así como varias personas más de las obras que he visitado donde este hombre se hacía pasar por arquitecto, yo conozco directamente a otras 3 personas afectadas donde Mikel Hortigüela Portugal ha generado un auténtico CAOS, dejando obras a medias, con deficiencias estructurales muy importantes, con goteras, un largo etc.. que es digno de ver en el peritaje que hizo el aparajeador de mi primo para su obra.

Solo quiero advertiros, porque cuando yo empecé a sospechar de este hombre no encontré nada en internet que me alertara de su falta de honraded y falta de escrúpulos. No me gustaría que nadie pase por el sufrimiento que ha causado a mi, y a mis padres este sinvergüenza.

Hoy vengo del registro de la propiedad y qué casualidad, no tiene nada a su nombre. Ojala que nadie más se vea afectado, e intentaré que las otras personas que están como yo, afectados por este estafador, escriban en este foro sus experiencias con este hombre, o medio hombre.

Hay muchas cosas que no he comentado, reuniones que hemos tenido donde nos prometía un día y una fecha para tener la documentación que exígia la técnico y nunca cumplía, pasaban días meses y nosotros esperando. La última reunión era para que nos diera el dinero que nos debe, no le pedimos el dinero de cosas que no haya hecho sino recuperar la parte de dinero que dimos y no se ha ejecutado.

También nos hizo una excavación ILEGAL en la parcela, hizo un vaciado de más de 1000 metros cúbicos sin LICENCIA... enfin...

A 10 de septiembre de 2018, no tengo licencia de básico, ni permiso, tengo una querella del ayuntamiento por excavación ilegal y encima a dos vecinos se le ha venido abajo parte de la medianera, un completo desastre.
por
#366429
No te va gustar lo que vas a leer: el sálvame de luxe es en otro apartado, así como la casa de la llorera. Esto es un foro técnico para dar soluciones y, en tu caso, el único que te puede solucionar algo será un buen abogado

Cuando se acomete una obra de esas características no se recurre ni a amigos ni a familiares. Lo primero es pedir en el Ayto calificación del terreno a ver si es urbanizable, que nada tiene que ver con lo que se va luego a realizar, ya que en el te darán el dato de la volumetría en relación a los m2 de la parcela y te fijaran el tipo de edificación. Luego ya vienen los tramites con el arquitecto


Salu2

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro