Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
Tengo que hacer el cálculo de los trafos y tengo bastantes dudas.

Voy a subir la potencia que tiene contratada con una tarifa 3.0A en cada periodo de 28 kW a 94 kW, para ésto tengo que cambiar los trafos porque pasan de medida directa a indirecta.
Me voy a las normas particulares de ENDESA y para transformadores de medida indirecta me da una serie de características.
Según las normas la intensidad del secundario es 5A con una potencia de 10VA(que te la fija la norma), me sale una tensión 2V.
Cuando voy a calcular los voltajes del primario la intensidad que tengo que coger, ¿Cual sería?
Según mi proyecto la Intensidad de diseño es 151,67A (Ib), la del magnetotérmico de 125A (In), y la permitida por el cable 202,02A (Iz).
En el apartado 4.2.2.2.5 de las normas particulares de ENDESA me viene un cuadro con la intensidad nominal que debo coger según la potencia.
Estoy bastante perdida es este tema...Alguien me podría echar una mano y explicarme éstos conceptos??

Si tenéis algún ejemplo de cómo elegir los trafos, os lo agradecería.

Un saludo
por
Añado también unos cálculos para la elección del transformador:
Potencia demanda: 91,86 kW

St,min= 1,3 * (P/cos phi) ---> de aquí sale una potencia=132,69 kVA
por
la del magnetotérmico de 125A (In),

125/5----150/5
.

Opción 2: se los alquilas a la compañía y que se busquen la vida.

Palabras clave