Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Tengo un enlace de 120 KM y quiero utilizar el mismo enlace para llevar varías líneas ADSL sin sumador de ancho de banda, quiero trabajar independientemente con cada línea alguien conoce alguna forma utilizo Mikrotik y estoy empezando con CISCO.
por
¿Qué ancho de banda efectivo tiene el radienlace?

¿Cuántos usuarios y con qué ancho de banda quieres trabajar?
por
El Ancho de banda efectivo del Radio Enlace es de 30 MB
Tengo más de 100 usuarios trabajando actualmente.
Trabajo con líneas ADSL de 6 MB Cada una.
Quiero administrar las líneas independientemente cada una; tanto Tx como Rx, sin la necesidad de sumadores de ancho de banda.
Quisiera manejar por lo menos 150 MB de ancho de banda real.
Actualmente se tiene más de 100 usuarios activos.
Quisiera recomendaciones acerca de las apreciaciones que se tienen que tener en cuenta para optimizar el manejo de la red, condiciones de seguridad, equipos necesarios e ideas para mejorar y optimizar el rendimiento y demás.
Gracias
por
Creo que lo más sencillo es utilizar switches con configuración de QoS y límete de ancho de banda en cada puerto, usando un usuario por puerto
por
Estimado Amigo

Puedes bajarte una guia muy completa de comandos Cisco del siguiente Blog https://mr-telecomunicaciones.com/guia- ... dos-cisco/

Saludos Cordiales

Palabras clave