Consejo para libros sobre diseño de maquinas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
juanmam escribió:Pero en ITI Electricidad y electrónica la asignatura se llama "Máquinas eléctricas"

supongo que no es asunto lo de las asignaturas, porque he visto que en los planes de estudio, las denominaciones varian aunque sea ligeramente; no obstante, he visto que en 2º hay una "Maquinas Electricas" y si en 3º una "Diseño de Maquinas Eléctricas"
por
Entonces buscare el shigley, y miraré los otros en la biblioteca.

Tecnología de Máquinas I de Jose Ignacio Pedrero Moya, editorial UNED

Le echaré un vistazo si esta en la biblioteca :goodjob
por
Para problemas hazte con el "Problema de diseño de máquinas" de Pedrero Moya, Uned. Es un libro para trabajarlo, porque vienen las indicaciones de cómo hay que resolver los problemas pero no da las soluciones completas, pero sí las parciales. Es único.
por
He estado consultando algunas librerias (empezando por la de mi universidad) y parece ser que Shygley&Mischke está descatalogado.
¿ Es todavia posible hacerse con este libro ?
Por otra parte, en lo referente a Jose Ignacio Pedrero Moya ,a nivel práctico he leído que hay dos libros: Problemas de Diseño de Máquinas y Problemas de Tecnología de Máquinas.
¿Hay alguna diferencia entre ellos o simplemente uno es la actualización del otro?
por
Domo escribió:He estado consultando algunas librerias (empezando por la de mi universidad) y parece ser que Shygley&Mischke está descatalogado.
¿ Es todavia posible hacerse con este libro ?
Por otra parte, en lo referente a Jose Ignacio Pedrero Moya ,a nivel práctico he leído que hay dos libros: Problemas de Diseño de Máquinas y Problemas de Tecnología de Máquinas.
¿Hay alguna diferencia entre ellos o simplemente uno es la actualización del otro?

Soy del plan antiguo, majo. El de Tecnología de máquinas, no lo conozco. Alguien igual sabe más del tema.

Saludos.
por
Domo escribió:Por otra parte, en lo referente a Jose Ignacio Pedrero Moya ,a nivel práctico he leído que hay dos libros: Problemas de Diseño de Máquinas y Problemas de Tecnología de Máquinas.

Uno de los libros es la teoría (incluye ejemplos) y el otro una enorme colección de problemas con una guia muy básica de resolución de cada uno de ellos.
por
Muchas gracias por la aclaración (respecto al libro de Pedrero Moya) , creo que lo compraré.

Cambiando de tema, estoy en una encrucijada. Por fin he encontrado donde puedo comprarme Diseño en la Ingeniería Mecánica (Shigley), el único problema es que no sé si decidirme por la 6ª Edición (Joseph Edward Shigley y Charles R.Mischke) o bien la 8ª Edición ( de Shigley con los coautores: Richard G.Budynas y J.Keith Nisbett).

A nivel de temario tienen lo mismo, eso sí creo que la octava cuenta con un tema añadido de Elementos Finitos (que sinceramente no es muy decisivo para mi ya que tengo bibliografia al respecto) .

En fin, ¿vosotros con cual os quedais? Si teneis conocimiento de ambas obras me gustaría saber vuestra opnión ( y si teneis uno de los dos también :) )

Adjunto las portadas para mayor claridad:

Imagen

Imagen

Muchas gracias.
Última edición por Domo el 13 May 2010, 22:00, editado 1 vez en total
por
Finalmente me he decidido por comprar el Shigley , edición 8ª (libro azul del anterior post).
Tengo que recalcar la excelente calidad de este, supera a sus predecesores.Si os encontrais en la situación de elegir uno u otro, no lo dudeis.

Acerca del libro de Pedrero Moya, solo tengo buenas palabras. Muy bien explicado, detallado,etc..
Quizá hecho en falta algunas ilustraciones, por el resto, genial para lo que se pide.
por
Hola, en mi caso me fue util Shigley J. E. & Mitchell L. D., Diseño en Ingeniería Mecánica, McGraw-Hill, con el incluso pude maquetar tesis doctoral.

Palabras clave