Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Saludos al foro....

Ya me he presentado en el correspondiente apartado y he comentado un poco a qué me dedico :).

Resumo: el caso es que ahora mismo me dedico a gestionar pequeños proyectos de plantas industriales donde el piping y sus soportación es parte fundamental. Me gustaría saber qué cursos / máster /similar hay en España sobre ingeniería de Piping, sobre todo referente al cálculo del stress de tuberías. He visto algo de la Univ. de Zaragoza pero vale un porrón de dinero.

La pregunta es saber si hay compañeros que se estén dedicando a este tema y dónde podría conseguir información y cursos sobre el tema. Si fuera posible, online, que ahora mismo ir a Madrid todas las semanas no me sería posible.

Un cordial saludo a todos :).
por
Pues cursos baratos de piping no me suena ninguno... es algo bastante cotizado en según qué sector.

Si pudieras ir por Madrid (que parece que no), te recomendaría http://jescobar.com/index.html... es de lo mejorcito que vas a poder encontrar. Pero en tu caso (con poco tiempo que poder dedicar de continuo a esto), quizá lo mejor sería la auto-formación a base de libros + internet + echarle un poco de jeta y hablar con cualquier profesional de esto...

Un saludo,
por
Buenas tardes a todos los foreros, antes de nada decirte castelo que me dedico al tema del piping (stress y soportes) y en ese sentido si tienes alguna duda sobre este tema, estaria encantado de ayudarte en lo que necesites.
Con respecto a los cursos y masters existentes como bien dice mirogiche, jesus escobar se dedica a impartir cursos de diseño de tuberias(PDS) sobre todo, el tema de stress y soportes creo que empieza este año a darlo, los cursos se imparten en madrid y la verdad es que si que si que es una cantidad de dinero como para pensarselo pero bueno cada uno decide en que invertir su dinero.
El otro curso/master que comentas, a traves de la universidad de zaragoza, para mi gusto es demasiado caro y no te supone un plus de conocimiento en relacion al precio que pagas por el.
Lo dicho cualquier duda respecto al tema del piping me comentas, ahora mismo si te vale de referencia estoy currando en la ampliacion de la refineria de cartagena, de Repsol.

Un saludo :D
por
dudidunga escribió:Buenas tardes a todos los foreros, antes de nada decirte castelo que me dedico al tema del piping (stress y soportes) y en ese sentido si tienes alguna duda sobre este tema, estaria encantado de ayudarte en lo que necesites.
Con respecto a los cursos y masters existentes como bien dice mirogiche, jesus escobar se dedica a impartir cursos de diseño de tuberias(PDS) sobre todo, el tema de stress y soportes creo que empieza este año a darlo, los cursos se imparten en madrid y la verdad es que si que si que es una cantidad de dinero como para pensarselo pero bueno cada uno decide en que invertir su dinero.
El otro curso/master que comentas, a traves de la universidad de zaragoza, para mi gusto es demasiado caro y no te supone un plus de conocimiento en relacion al precio que pagas por el.
Lo dicho cualquier duda respecto al tema del piping me comentas, ahora mismo si te vale de referencia estoy currando en la ampliacion de la refineria de cartagena, de Repsol.

Un saludo :D

Hola dudidunga, te he enviado un mensaje privado y espero puedas contestarme. Un cordial saludo :)
por
Hola

Actualmente estamos organizando un curos de:
ANÁLISIS DE FLEXIBILIDAD Y CÁLCULO ESTÁTICO DE TENSIONES EN TUBERÍA. APLICABILIDAD DE CAESAR II. (2ª EDICIÓN)
Los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo 2013 en Madrid.

Si quieres más información puedes ver toda la documentación en este sitio web:
http://www.ingenieriamecanicayformacion.net/
por
Hola Dudidunga. Me gustaría ponerme en contacto contigo, ya que necesitaría que me orientases con el tema de los cursos de cálculo de tuberías. Soy ingeniero industrial con más de 10 años de experiencia en cálculo de estructuras, pero debido a la situación actual quería reorientar mi carrera profesional hacia el cálculo de tuberías y de las estructuras que las soportan.

Un saludo y gracias de antemano.
por
buen dia.
estimado.dudidimga, favor.de contactarse.conmiho, estoy interezado en q me.pueda brindar.calses

Palabras clave