Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, os dejo una consulta.

Estoy haciendo un proyecto de urbanización, os pongo en situación.
Compartir zanja para distribución de LSMT y LSBT se permite sin problemas, compartir arquetas para LSMT y LSBT se permite dejando los tubos de la LSMT según pida el técnico correspondiente. (hormigonados, bajo tubo....)
Mi duda viene con el alumbrado público, puede compartir zanja y/o arquetas con la LSBT y/o LSMT?

Gracias y saludos
por
Arquetas de alumbrado compartidas con BT y/o MT no.

En la misma zanja poner en la parte inferior línea de BT (bajo tubo) y en la parte superior línea de alumbrado (bajo tubo) lo he visto una sola vez y la compañía eléctrica lo toleró -se habló antes con el técnico de la compañía- y además la zanja era totalmente hormigonada pues iba bajo calzada (era una reurbanización y no había otra opción).

En urbanización de nueva creación pienso que deberían disponerse en zanjas separadas (si no hay imposibilidad geométrica).
por
Buenas tardes, no soy experto en ésto pero creo que si la compañía suministradora no dice lo contrario desde el punto de vista del REBT y el RLAT no hay ningún problema.
En el caso de una instalación privada como pueda ser en una industria del que parten líneas enterradas de AT a partir de trafos propios menos inconvenientes veo todavía.
por
Buenas tardes, si te sirve de ayuda, los proyectos tipo de las compañías eléctricas se pueden descargar gratuitamente. Creo que ahí podrías resolver tu duda.
por
Después de la reunión con Iberdrola, el alumbrado debe ir separado, lo que se puede incluir en la misma zanja es la acometida de BT al cuadro de mando del alumbrado público.

Palabras clave