Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
#366503
Los switches de red son como el“cerebro”de una red del hogar o una red empresarial. Por eso, elegir los switches adecuados y rentableses es una tarea muy importante para los administradores de red. Durante mucho tiempo, muchos usuarios han manifestado confusiones frente a la decisión de si un switch gestionable y un switch no gestionable. A lo largo de este post abordaremos eso qur tanto preocupa a los usuarios: decidirse por un switch gestionable vs no gestionable y determinar qué es lo que necesita realmente.
¿Qué es switch administrable?
Por lo general, los switches adnimistrables brindan las funciones más integrales para la red. Gracias a sus diversas y ricas características como VLAN, CLI, SNMP, enrutamiento IP, QoS, etc, los switches adnimistrables se utilizan en la capa central de una red, especialmente en centros de datos grandes y complejos. Sin embargo, hay algunos switches ligeramente manejados en el mercado, que también se conocen como switches inteligentes con el propósito de satisfacer las demandas de diferentes tamaños de red, Estos switches sólo hay algunas capacidades de switches adnimistrables. Cuando los usuarios tienen costos limitados y no necesitan todas las funciones del switch totalmente administrable, el switch inteligente les ofrece una alternativa óptima.
¿Qué es switch no administrable?
En comparación con los switches administrables, los switches no administrables parecen ser más "descerebrados". Son un tipo de switch de red Ethernet plug & play. Lo que los usuarios deben hacer es conectarlos y esperar a que funcionen. Porque los switches no gestionables no requieren ninguna configuración. Por lo tanto, cuando los usuarios necesitan unos pocos puertos en su casa o en una sala de conferencias, el switch no gestionable se puede usar como un simple switch de escritorio para satisfacer su demanda.
¿Cuál es la diferencia entre switch administrable vs switch no administrable?
Hay varios tipos de los switches gestionables y no gestionables en el mercado como Cisco switches gestionables o no gestionables, Netgear switch gestionables/no gestionable, HP switches gestionables, etc. Y las opiniones sobre las aplicaciones de estos switches de red varían de persona a persona. ¿Cuál es la diferencia entre los switches gestionables y los switches no gestionables?
Imagen

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro