Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.
Tengo que proyectar varios CTs subterráneos y me preocupa que pueda entrar agua en alguno. Que tengo que tener en cuenta para sabrer si puede entrar agua? Algunos serian prefabricados y otros no.
Por otra parte, si en alguno tengo que meter bomba de agua, la conectaria a un pequeño cuadro de auxiliares para el CT (alumbrado, toma de corriente), pero donde evacúo ese agua? Necesitare algun sensor de inundación para que arranque no?

Si sabeis de algun libro de referenciae decis.
Gracias
por
Si tienes que poner una bomba en un Ct subterráneo, que esta al menos sea para trabajar de forma sumergida. el sensor será una simple boya de nivel de agua, te aconsejo un pequeño foso, por debajo de la cota de asiento del CT. El esquema eléctreico de funcionamiento es bien simple, y las proteccioes las podrás poner en el propio cuadro de alumbrado y otros usos del Ct.
Has revisado que soluciones dan los diferentes fabricantes de casetas prefabricadas para CTs subt. !!??
Un saludo.

Palabras clave