Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Tengo una máquina vieja que quisiera reacondicionar.
Tiene un eje de movido por un motor trifásico (1800W @ 1410 rpm: 12,2 N.m aprox.) y una reductora (i = 24) conectada a su vez a un sistema de piñón + cremallera (ver imagen adjunta).

Quiero convertirla en una CNC, sustituyendo el motor trifásico por un servomotor equivalente. Ya lo tengo mirado y me coincide tanto el diámetro del vástago (22mm) como su longitud (5cm), pero el problema es que no hay servomotores con la brida de empalme del motor trifásico actual. Tienen otros tamaños y formas:
    La del motor trifásico es circular y algo más grande que la del servomotor (unos 165mm de diámetro, medidos aprox.)
    La del servomotor es cuadrada, estándar de 130 mm de lado

Y lógicamente, los agujeros no coinciden y no lo puedo acoplar.
¿Cómo podría solucionar el tema? ¿Existen bridas de empalme? Desconozco el mercado en ese segmento y la forma de proceder, ya que he hecho alguna búsqueda al respecto por Internet y no he encontrado nada.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y cualquier indicación.
Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Con una brida de este tipo, p.e.

https://www.bing.com/images/search?view ... ajaxhist=0

Palabras clave